Hay ocasiones en las que recordar a grandes deportistas no es sinónimo de algo positivo. Sino todo lo contrario. En este caso, hablamos de Blanca Fernández Ochoa, quien, desde el pasado 23 de agosto, está desaparecida.
Con 56 años, y madre de dos hijos, Blanca Fernández Ochoa desapareció hace ya varios días y la propia Policía Nacional ha hecho saltar la alerta este pasado sábado pidiendo la colaboración ciudadana para intentar encontrar a la medallista olímpica.
Desde Merca2, también queremos sumarnos a esa búsqueda y por eso hoy queremos comentar cuál es su trayectoria y todo lo que se conoce sobre la desaparición de esta ex esquiadora madrileña.
11. Los primeros años de Blanca Fernández Ochoa
Blanca Fernández Ochoa nació el 22 de abril de 1963 en Madrid y fue la menor de seis hijos de Dolores Ochoa y Francisco Fernández, la primera hija del matrimonio.
Su familia vivía en Carabanchel pero pronto se trasladó a Navacerrada ya que su padre trabajaba como gerente de la escuela de esquiadores. Por su parte, su madre era cocinera allí.
Su vida en el puerto de Navacerrada, en Madrid, transcurrió en plena naturaleza y en un pueblo que apenas si tenía población, por lo que solía disfrutar de la naturaleza y la nieve.