Hollister: guardián y verdugo de Abercrombie & Fitch

La firma de moda Abercrombie & Fitch (A&F) ha registrado unas pérdidas netas de 31,14 millones de dólares (28 millones de euros) en el segundo trimestre del año. Esta cifra representa multiplicar por ocho los ‘números rojos’ que obtuvo en entre enero y marzo.

La compañía con sede en New Albany (Ohio) ha achacado estos números al impacto negativo relacionado con el cierre de su tienda ‘Hollister’ en el SoHo de Nueva York. «El cierre de la ‘flagship store’ representó un cargo de 45 millones de dólares (40,6 millones de euros)», ha indicado la firma de moda.

Las ventas netas de A&F alcanzaron 841 millones de dólares (759 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 0,2% por debajo de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018. De este modo, la firma de moda elevó un 8,6% el importe de las pérdidas contabilizadas hasta 50,3 millones de dólares (45,4 millones de euros) en el primer semestre.

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Por marcas, ‘Hollister’ supone el 60% y ‘Abercrombie’ el 40%. La gaviota se come al alce. Además, aumenta su facturación en Estados Unidos (+2%) y disminuye en el resto de los países (-4%) en 2019 comparado por el año anterior.

El consejero delegado de A&F, Fran Horowitz, ha declarado que «a pesar de nuestro compromiso con lograr resultados a corto plazo, seguimos centrados en nuestros objetivos a largo plazo mientras ejecutamos nuestras iniciativas de transformación».

EL FUTURO DE ABERCROMBIE

Fran Horovitz confía en el nuevo curso escolar para remontar el vuelo. “Es importante destacar que hemos tenido un comienzo sólido en la vuelta al cole en Estados Unidos y esperamos aprovechar ese impulso en la segunda mitad del año gracias a emocionantes campañas de marketing”. La compañía espera que sus ventas netas se mantengan estables o crezcan hasta un 2% en 2019.

Hollister representa el 60% de las ventas de Abecrombie & Fitch en todo el mundo

No obstante, en cuanto a la tasa de ganancia bruta, Abercrombie considera que se reducirá en el rango de 50 a 90 puntos básicos con respecto a los números de 2018 (60,2%). El motivo se encuentra, según la compañía norteamericana, en un impacto adverso combinado de los cambios en los tipos de cambio de cambio y los aranceles anticipados de China. Por último, la marca de Ohio prevé inversiones de capital de aproximadamente 200 millones de dólares (180 millones de euros).

ABERCROMBIE EN BOLSA

Los títulos de A&F en la Bolsa de Nueva York se encuentran sumidos en un canal bajista. Después de mostrar una subida espectacular entre 2000 y 2008, la crisis ‘subprime’ castigó mucho a la firma. Hasta tal punto de volver casi a la casilla de salida. Como casi toda la economía estadounidense recuperó la senda alcista. Estuvo cerca de los máximos históricos marcados antes de la crisis en 2011.

Tres años de descensos continuados en sus ventas trimestrales provocaron que su cotización también cayera más de un 80% entre 2014 y 2017. Los dueños estudiaron la venta de la firma, pero la escasez de compradores hizo que se replantearan la idea. Comenzaron a cerrar espacios físicos, reducir su red internacional, iniciativa que han culminado con el adiós de su tienda insignia en el SoHo de Nueva York.

En sus casi 25 años en Bolsa, las acciones de Abercrombie and Fitch tocaron la campana de Wall Street con un precio de salida de once dólares. Llegó a cotizar por encima de los 80 dólares en 2007. Desde junio de 2019 lucha por no perder el soporte de los 15 dólares.

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