5 razones para hacer injertos capilares, y 5 para mejor pensar en otra cosa

A veces se recurre a injertos capilares como último recurso, pero la realidad es que en muchos casos se llega a él, y por cuestiones genéticas, fisiológicas o medioambientales ya no siempre es posible mantener una capa abundante de pelo en la cabeza. Puede ser bien por ocasiones hereditarias en tu familia, o en casos más cercanos porque tu vida pueda estar demasiado acelerada en una gran etapa de estrés.

Esta pérdida del cabello responde a estos diversos motivos, y a decir verdad, -aunque creas que no-, afecta tanto a hombres como a mujeres, no obstante, pero obviamente son ellos quienes más expuestos están. Por lo tanto, si sufres calvicie puede que haya llegado el momento mediante injertos capilares, y desde nuestro portal de Merca2.es te mostraremos lo necesario a tener en cuenta para que te lo hagas y también para que no.

9
Dolores de cabeza o molestias

Algunos dolores para pacientes injertos capilares

Si hablamos de dolor, cabe especificar que el de cabeza repercute en muchas ocasiones, en el que, sobre todo, este síntoma se presenta a menudo en aquellos pacientes que son menos tolerantes al dolor.

Considerando que el área a tratar es la parte de atrás de la cabeza, aun utilizando anestesia es posible que la persona sienta un dolor de cabeza fuerte (dependiendo de la intensidad al dolor). Otra de las sensaciones que puede llegar a sentir será una especie de tirón en el cuero cabelludo.

Esta leve presión se ubica justo en el área que está siendo tratada y que además es la donante de los folículos pilosos. En relación a estos dolores, por su parte, y en el caso de que el paciente disponga de un umbral del dolor más alto de lo habitual, sí que pueden llegar a aparecer determinadas molestias.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.