Letizia contra el protocolo: las veces que se lo ha saltado

A la Reina Letizia le ha costado mucho acostumbrarse al rígido protocolo real. Unas veces por desconocimiento y otras porque no le da la gana, Doña Letizia no cumple las normas y hace lo que le apetece.

Los más puristas de la Casa Real se llevan las manos a la cabeza y otros creen que algo de flexibilidad en el protocolo ayuda a modernizar la institución.

¿Se comportó de manera adecuada la Reina Letizia en estas situaciones? Juzgad vosotros mismos: veces que ha cruzado las piernas o caminar por delante del rey son algunos de los errores de Doña Letizia.

3
Letizia caminando por delante del Rey

Letizia caminando por delante del Rey

La reina no debería ir nunca por delante del rey, sin embargo en los Premios de Cervantes de 2015, Doña Letizia volvió a equivocarse.

Después de la entrega del premio a Juan Goytisolo y cuando se disponían a salir el acto, la Reina fue la que abría el cortejo marcando el paso.

Un gesto que no pasó desapercibido y que recibió duras críticas. Letizia a veces parece que tiene prisa por terminar las ceremonias y se acelera para acabar cuanto antes. No sabemos si su esposo el Rey Felipe VI le sermoneará cuando salen a la luz estas equivocaciones.