Lomo ibérico: estos son los mejores del Mercadona, Lidl, El Corte Inglés,…

En el mercado, Mercadona, Lidl, etc. hay una gran cantidad de embutidos. Cada cual elige el que más le gusta. Uno que suele dejarse para celebraciones, como la época de Navidad, es buen lomo ibérico. Este embutido es un alimento gourmet. Hay que tener en cuenta que el ibérico siempre proviene del cerdo que ha comido bellotas en la dehesa.

El lomo ibérico posee grasas saturadas y sal. Los nutrientes son muchos. Las vitaminas del grupo B, el hierro y el zinc pasan al organismo, pues el lomo de estas características las tiene. Si quieres comprar un buen lomo ibérico que haga las delicias en tu paladar acércate a Mercadona, Lidl o al Corte inglés. ¡Comprarás una buena pieza!

Lomo ibérico en Lidl

Lidl

En Lidl puedes comprar un buen lomo ibérico de la marca Realvalle. Este lomo es un alimento rico en zinc, hierro y vitaminas del grupo B. Su consumo debe de ser moderado, pues contiene una gran cantidad de grasas saturadas (provoca colesterol del malo) y mucha sal (comer mucha provoca problemas de riñón).

Este lomo es de 50% raza ibérica. No tiene gluten y, por lo tanto, es apto para que las personas intolerantes o alérgicas lo puedan comer.

Sus ingredientes son: sal, especias, lactosa, lomo de cerdo ibérico, conservadores (potásico, sódico, nitrito) azúcar, antioxidantes (ascorbato sódico). El precio de esta pieza de lomo es normalmente único, aunque parece ser que a veces lo ponen en oferta. En ese caso deberías de estar atento. El kilo vale 33 kilogramos en Lidl.