Pirelli despega en 2019: gana un 73% más, hasta los 307 M€

Pirelli ha obtenido un beneficio neto de 307 millones de euros en los seis primeros meses de 2019. El resultado llena de optimismo al fabricante de neumáticos, que ha visto incrementar un 73,2% las ganancias, respecto a los 177,2 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la propia compañía este jueves.

Entre los factores que afectaron de forma positiva al resultado semestral de la empresa se encuentran el reconocimiento de créditos fiscales en Brasil y también el cambio a la normativa contable IFRS 16, desde el pasado 1 de enero.

La corporación italiana cerró el semestre con una facturación de 2.654 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 0,9% en la comparativa con los ingresos de 2.630 millones de euros contabilizados entre enero y junio de 2018.

Pirelli obtuvo unas ganancias operativas de 425 millones de euros hasta el pasado mes de junio, un 12,7% más, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 677,9 millones de euros, un 18,3% de subida respecto al primer semestre del año previo.

REVISA A LA BAJA LAS PREVISIONES

Para el ejercicio completo, las previsiones que maneja la compañía contemplan cerrar 2019 con un incremento de la facturación de entre el 1,5% y el 2,5%, en comparación con la estimación inicial de un crecimiento de entre el 3% y el 4%.

La firma explica esta adaptación de sus estimaciones anuales por la «prolongada debilidad» que se está registrando en la demanda de neumáticos de equipo original y por el cambio en el escenario competitivo entre las compañías.

En este entorno, la empresa contempla finalizar el año con un margen operativo de entre el 18% y el 19%, mientras que la previsión anterior era del 19%. Además, Pirelli realizará inversiones por un importe de 300 millones de euros en 2019, casi 100 millones menos del objetivo anterior.