Seat ha desvelado las líneas maestras del primer prototipo 100% eléctrico de Cupra antes de que la marca alemana lo presente en sociedad durante la Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) que se celebra del 12 al 22 de septiembre.
El prototipo 100% eléctrico del fabricante alemán con sede en Barcelona representa la manera en que Cupra quiere reinventar la deportividad. Se trata de un vehículo de altas prestaciones que destaca por la elegancia de un coupé deportivo junto a las ventajas de un SUV, tal y como ha comunicado la compañía.
La exclusividad y la sofisticación presentes en el exterior aportan unas proporciones atléticas y un nuevo aire de energía a este segmento. Estética y rendimiento se combinan a la perfección en la parte delantera del vehículo; las entradas de aire aumentan la eficiencia para aumentar la autonomía del coche, cuya personalidad eléctrica queda destacada por el logotipo iluminado de Cupra que aparece en la parte inferior y capta la atención.
En la parte trasera del coche, que no necesita tubo de escape, el difusor aporta un factor aerodinámico funcional. Sin embargo, también crea una sensación emocional de alto rendimiento que queda enfatizada por una elegante luz trasera a lo ancho del vehículo que incluye el logotipo de Cupra.
SEAT IMPULSA EL DESPEGUE DE CUPRA
Cupra gana presencia poco a poco en la red de distribución española y global del grupo Volkswagen. Para ello la marca se ha fijado el objetivo de contar con cerca de 260 Cupra córners instalados en concesionarios de Seat (ahora hay 210) antes de que finalice el año.
Del total, 28 estarán presentes en los concesionarios de Seat en España (más uno en Andorra), es decir, una de cada cuatro tiendas oficiales de Seat contará con su propio Cupra córner antes del 31 de diciembre de 2019, tal y como han confirmado a MERCA2 fuentes de la compañía con sede en Martorell. Este hecho demuestra que el grupo Volkswagen ha apostado fuerte por Cupra, quien da sus primeros pasos como marca independiente, aunque Seat esté ahí al quite.
Estos espacios, los llamados córners Cupra, se crean con los diseños y la identidad contemporánea de la marca, inspirándose en una reinterpretación moderna y sofisticada de un garaje, según ha explicado la firma. En un futuro cercano, Cupra tendrá sus propias tiendas emblemáticas en lugares icónicos de todo el mundo, ha informado la compañía.
SEAT APUESTA POR EL VEHÍCULO ELÉCTRICO
Los resultados históricos de Seat han provocado un cambio en el papel de la firma española dentro del conglomerado de Volkswagen. En concreto, desarrollará una nueva plataforma para vehículos eléctricos y sacará al mercado seis modelos alternativos (dos 100% eléctricos y cuatro híbridos enchufables).
Seat ha presentado su estrategia eléctrica hasta principios de 2021 en el Annual Media Conference celebrado en su sede de Martorell a finales de marzo. Por primera vez en su historia, la firma desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración con la marca Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán diferentes modelos de alrededor de cuatro metros de distintas marcas, entre ellas Seat, según ha comunicado la compañía.