Raúl Prieto eleva ‘Viva la vida’ tras convertirlo en ‘Sálvame Weekend’

Telecinco sufre un problema crónico en sus fines de semana. La cadena estrella de Mediaset tiene que quemar gasolina, producción propia, para acercarse a los números de Antena 3, reina habitual con los telefilms cutres importados desde Alemania.

Y Paolo Vasile comienza a cobrarse ahora los frutos de su estrategia tras encadenar los fines de semana más de catorce horas en directo con ‘Socialité’, ‘Informativos Telecinco’, ‘Viva la vida’, ‘Sábado Deluxe’ y el debate del reality-show de turno.

Uno de los formatos que gozan más confianza en la planta noble de Telecinco es ‘Viva la vida’, que llegó en 2017 con la intención de rejuvenecer la audiencia de un alicaído ‘¡Qué tiempo tan feliz!’. Toñi Moreno lo consiguió tímidamente, pero en otoño le quitaron el programa, dicen que por capricho de Emma García, eterna niña bonita del gran jefe.

El share no se elevó, pero lo que no consiguieron con un cambio de presentadora lo han logrado con un relevo en la dirección. El magazine de Cuarzo Producciones sustituyó en abril a Silvia Fonseca por Raúl Prieto, exdirector de ‘Sálvame’ y ‘Las Campos’. Y se nota…

VIDA Y MILAGROS DE RAÚL PRIETO

Raúl Prieto no tenía lo tenía fácil con ‘Viva la vida’, que había mantenido la estrategia del formato nostálgico que conducía María Teresa Campos: entrevistas, música, debates amables y corazón light. Y para arañar audiencia ha desempolvado su cuaderno de ‘Sálvame’ y ha ‘salvamizado’ el programa de Cuarzo Producciones.

Este año el formato que conduce Emma García ha incorporado a varios rebotados de realities, Suso Álvarez, Ylenia Padilla o Carolina Sobe, y se ha hecho con dos divas mediáticas que acababan de dar un sonoro portazo en ‘Sálvame’, Carmen Borrego y Terelu Campos, íntimas de Prieto desde que coincidieron en ‘Las Campos’.

Raúl Prieto
Carmen Borrego, nueva tertuliana de ‘Viva la vida’.

La audiencia se ha elevado y el pasado 22 de junio el espacio batió récord con 2,1 millones de espectadores y un 20,6% de share gracias a la cobertura especial que realizaron sobre la boda de Belén Esteban.

NO TODO ES CORAZÓN

No todo es corazón en ‘Viva la vida’. Este fin de semana Santiago Segura promocionó su nueva película, ‘Padre no hay más que uno’, y recordó algunas anécdotas de su carrera en el mundo del cine y la televisión.

Jesús Vázquez por su parte avanzó que tenemos Isabel Pantoja para rato en Telecinco: «Estoy muy contento de que lo haya hecho tan bien, que haya vuelto hecha una diosa, por la parte que me toca a mí, que nos vamos a ver, que la voy a ver mucho».

Los sucesos y la cocina también cuentan con ventanas en un programa en el que la gran novedad fue el estreno como presentadora de Sandra Barneda, que releva en verano a Emma García y toma oxígeno tras la colección de informaciones negativas publicadas sobre ella en Lecturas, que insinúo que en Mediaset estaban hartos de ella por sus malas formas.

A Toñi Moreno, llorosa tras perder ‘Viva la vida’, también le van bien las cosas: ‘Mujeres y hombres y viceversa’ ha ganado en los dos últimos meses alrededor de punto y medio gracias a nutrirse de los contenidos del formato estrella de su productora, ‘Supervivientes’.

La presentadora andaluza, embarazada de su primer hijo, tendrá que hacer malabares en los próximos meses porque compatibilizará el programa de Cuatro, los dos formatos que presenta en Canal Sur y una nueva apuesta que lanzará Telemadrid.

FIN DE SEMANA DE INVERSIÓN EN MEDIASET

Mediaset tiene una ventaja sobre Atresmedia: Telecinco es más barata que Antena 3 gracias a sus magazines maratonianos que se nutren de sinergias y Cuatro tiene menor presupuesto que La Sexta, que apuesta por la información en directo.

Raúl Prieto
Terelu Campos se acaba de incorporar a ‘Viva la vida’.

Pero el fin de semana se cambian las tornas: Telecinco se vuelca con el directo, ‘Socialité’, ‘Viva la vida’ o ‘Sábado Deluxe’, mientras Antena 3 fía su suerte a reposiciones de ‘¡Ahora caigo!’ y tv movies cuyas tramas nos sabemos de memoria.

Cuatro también eleva sus grises números de entre semana con la apuesta en las tardes de sábados y domingos de millonarios blockbusters mientras La Sexta descansa y programa películas añejas del catálogo de Atresmedia.