Amazon, Netflix, HBO… 10 plataformas de pelis y series y cuánto cuestan

La irrupción de Amazon Prime Video y Netflix en España ha marcado un antes y un después en el sector. Gracias a estas plataformas de contenidos bajo demanda, ha explotado un nuevo negocio en el que, los principales actores de este sector pugnan por conseguir los derechos de las películas y series más interesantes por los usuarios, como Juego de Tronos.

Y es que, las plataformas OTT (Over The Top en sus siglas en inglés), nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de un completo catálogo de contenidos multimedia para satisfacer la demanda de cualquier usuario. ¿Crees que solo existe Amazon Prime Video, Netflix y HBO? Este recopilatorio con las mejores plataformas de contenidos bajo demanda te van a demostrar que esto no es así.

Amazon Prime Video, un catálogo que no para de crecer

Catálogo de Amazon Prime Video

Si realizas compras de forma habitual en Amazon, sabrás que Prime es una suscripción obligada: tendrás los gastos de envío gratis en millones de productos, además de poder confirmar que llegarán en el plazo de tiempo establecido. ¿No te parece suficiente? Pagando los 36 euros anuales que cuesta actualmente esta suscripción premium, también podrás disfrutar del completo catálogo de películas, series y documentales disponible en la plataforma de Jeff Bezos.

Sí, Amazon Prime Video es gratis para los clientes que tengan contratada la versión premium de la popular plataforma de compras. Y, si bien es cierto que hace un año su catálogo era más bien limitado, la oferta ha mejorado de forma considerable, ofreciendo muchos contenidos realmente interesantes. Y, si hacemos cálculos, nos sale a 3 euros al mes, todo un chollo que no debemos dejar escapar.

Netflix, la reina absoluta en el mercado de las OTT

Logo de Netflix

Sin duda, la niña bonita en cuanto a plataformas de contenidos bajo demanda es Netflix. El gigante americano con sede en Los Gatos llegó a España a lo grande, ofreciendo una completa oferta de películas y series para avanzar en un tiempo récord al primer puesto en el mercado de las OTT. Además, su ajustado precio, 7.99 euros la versión básica y 13.99 la opción premium, hace que valga la pena probar su servicio.

Eso sí, aunque cuenta con contenidos propios de gran calidad, solo hay que ver el hype que hay en torno a la llegada de la tercera temporada de Stranger Things, Amazon Prime Video está convirtiéndose en un rival duro de roer. ¿Quién ganará esta guerra de plataformas?

HBO, la tercera plataforma de contenidos bajo demanda más utilizada en España

HBO, alternativa a Amazon

Además de Amazon Prime Video, Netflix tiene más competidores. Y uno de los más serios es HBO. La compañía inglesa, que consiguió miles de suscriptores gracias a la exclusiva de Juego de Tronos, sigue contando con un catálogo de películas, series y documentales realmente completo.

Si bien es cierto que la aplicación para Smart TV de HBO no está especialmente optimizada, sigue contando con una oferta lo suficientemente buena para que valga la pena utilizarla en tu televisor, tablet o smartphone sin problema alguno. Y ojo, que, aunque haya finalizado Game of Thrones, sigue contando con muchas series y películas que no puedes dejar escapar. Además, rivaliza con Netflix en precio: 7.99 euros la versión básica y 13.99 euros la premium.

Movistar+ Lite, así es la oferta de la operadora española

Movistar+ Lite, alternativa a Amazon

A finales de abril, Movistar estrenó una plataforma de TV para competir con Amazon y Netflix. Además confirmó que en junio lanzaría su propia OTT para competir con los grandes del sector. Dicho y hecho: Movistar+ Lite es una realidad. Hablamos de una plataforma de contenidos bajo demanda que llega con el catálogo de series y películas de Movistar+, además de otras sorpresas muy interesantes.

¿Lo mejor? No necesitas ser cliente de Movistar para disfrutar de este servicio, que tendra un precio de 8 euros al mes. Eso sí, hay que tener en cuenta que no contará con partidos de La Liga Santander, aunque sí podremos ver dos partidos a la semana de la NBA entre otros contenidos deportivos.

¿Quieres ver fútbol bajo demanda? DAZN será tu mejor aliado

DAZN

Hace unos meses llegó a España DAZN. Hablamos de una plataforma de nombre impronunciable, pero que hará las delicias de los amantes del deporte. Y es que, es un servicio de contenidos bajo demanda que se centra de forma exclusiva en los eventos deportivos.

De esta manera, podrás disfrutar de Moto GP, Mundial de motociclismo, Rallies, Euroliga y la Premier a partir de septiembre. ¿Lo mejor? Que va a por los derechos de La Liga Santander y la Champions. Si se tiene en cuenta que su precio es de 4.99 euros al mes, es una opción muy a tener en cuenta.

Flixolé, cine patrio para competir con Amazon, Netflix y resto de plataformas

Flixolé

Si te gusta cine español, no puedes perder la pista a FixOlé. Sí, una plataforma española que cuenta con un género al que Amazon Prime Video, Netflix y resto de competidores no pueden hacer frente. Como podrás comprobar, esta OTT cuenta con un catálogo inmenso de películas y series nacionales, con más de 4.000 filmes disponibles.

Además, teniendo en cuenta que su suscripción es de las más económicas del mercado, solo 2.99 euros al mes, y su completo catálogo, es la mejor opción a tener en cuenta si eres un amante del cine patrio.

Sky, otra compañía inglesa que se lanza al mercado español

Sky, alternativa a Amazon Prime Video

Otra gran alternativa a la plataforma de vídeos bajo demanda de Amazon, es Sky. Una OTT londinense que aterrizó en España con un catálogo bastante completo. ¿Lo más destacable? El acceso a canales de la categoría de Fox, Disney XD, National Geographic y más.

Además, hay que tener en cuenta que ahora puedes contratar los servicios de Sky por solo 6.99 euros al mes, por lo que es una excelente opción si quieres disfrutar de canales adicionales en tu televisor.

Rakuten TV, una plataforma excelente para ver películas

Contenidos en Rakuten TV

Una de las primeras plataformas de contenidos bajo demanda que llegó a España fue Wuaki. Años después, fue comprada por Rakuten y renombrada Rakuten TV. En este caso, vas a poder disfrutar de una OTT con un catálogo de películas realmente completo.

Si bien es cierto que no anda demasiado sobrada de series, aunque tiene algunas de gran calidad como The Walking Dead, el punto fuerte de Rakuten TV llega con el amplio catálogo de películas disponible, que hace palidecer a rivales como Amazon Prime Video o Netflix. Además, aunque su precio oficial es de 6.99 euros, si tienes tu ADSL contratado con Orange, puedes utilizar este servicio por 4.99 euros al mes.

Filmin, la plataforma para los amantes del cine independiente y de autor

Logo de Filmin

Aunque también cuenta con películas comerciales, además de series y documentales, el gran punto fuerte de Filmin es su catálogo de películas de cine de autor. Si eres un fan del género independiente podrás disfrutar del catálogo más completo que vas a encontrar en una plataforma de contenidos bajo demanda.

Destacar que hablamos de una OTT española que, además, tiene un precio de 7.99 euros. ¿Lo mejor? Que podrás disfrutar de sus contenidos en dos pantallas de forma simultánea.

AtresPlayer, el servicio para ver todos los contenidos de Antena 3

AtresPlayer, una alternativa a Amazon Prime Video

Por último, aunque no menos importante, está la OTT de Antena3. Sí, la popular cadena privada de televisión lanzó en 2018 su propio servicio de contenidos bajo demanda para competir con Amazon Prime Video y Netflix, además de permitir disfrutar de sus series y programas más exitosos. De esta manera, vas a poder ver series que marcaron una generación, como Farmacia de Guardia, además de los contenidos y programas más novedosos de la cadena.

Destacar que, además de tener un precio muy atractivo, Atresplayer cuesta 2.95 euros al mes, vas a poder descargar todos sus contenidos para verlos sin necesidad de una conexión a Internet, un gran detalle a tener en cuenta.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.