Netflix se obsesiona con buscar financiación para crear contenido

La guerra en el sector de las plataformas de video está por todo lo alto. Así, Netflix ha anunciado una emisión de bonos por valor de 2.000 millones de dólares (1.783 millones de euros) para seguir creando nuevo contenido para su plataforma.

De esta manera se pone de manifiesto la guerra de guerrillas que empieza a haber en el sector por conseguir inversión para financiar nuevos proyectos.

En este contexto se produce esta emisión de bonos que estarán denominados en ‘billetes verdes’ y en euros. La firma radicada en Los Gatos todavía se encuentra discutiendo los términos con los potenciales compradores, por lo que no ha anunciado el tipo de interés ni la fecha de vencimiento.

Netflix «planea usar los ingresos netos de esta oferta para propósitos corporativos generales, que pueden incluir adquisiciones, producción y desarrollo, gasto de capital, inversiones y transacciones estratégicas», ha explicado la empresa creadora de ‘Stranger Things’ o ‘House of Cards’.

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A cierre del primer trimestre de 2019, la deuda a largo plazo total de Netflix se situó en 10.305 millones de dólares (9.192 millones de euros), un 57,5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente y casi el triple que la cifra contabilizada durante los tres primeros meses de 2017.

Además, aunque entre enero y marzo de este año Netflix contabilizó un beneficio neto de 344 millones de dólares (306,8 millones de euros), el flujo de caja se situó en un negativo de 459 millones de dólares (409,4 millones de euros). En el conjunto de 2018, el flujo de caja de Netflix se situó en un ‘rojo’ de más de 3.000 millones de dólares (2.676 millones de euros). Y todo ello cuando los competidores no dejan de aparecer en el mercado.