Todas las claves sobre el WhatsApp de Google

Tras mucho tiempo de especulaciones ya es oficial: Google lanzará su propio Whatsapp. Su servicio de mensajería instantánea con la misma función y utilidad que la gigante aplicación dio conocer al mundo. Fue hace casi una década, donde desde aquel momento hasta hoy -y parece que para mucho más-, la ‘app’ de mensajería cambió la forma de las personas de relacionarse o estar localizado.

Así, Google se ha puesto en marcha con una idea que les rondaba hace años y ha decidido arriesgar y lanzar, por cuenta propia, un servicio de mensajería instantánea. Su objetivo es que compita directamente con los servicios ofertados por aplicaciones como la propia WhatsApp o Telegram, también competencia. Desde Merca2.es te explicamos con este informe las claves sobre qué ofrecerá este sistema frente a sus competidores.

3
El nuevo servicio de mensajería de la compañía a que pretende revolucionar

Mensajes Google, Whatsapp, el nuevo servicio de mensajería

Mientras este nuevo servicio de mensajería de Google, que ya compite con Whatsapp, ha sido lanzado en países como Reino Unido o Francia, se espera que active sus funciones de chat para todos sus usuarios de todo el mundo.

De esta manera, resultará que desde Google harán que sea la misma compañía americana la que se encargue de que con su servicio los mensajes no pasen necesariamente por las operadoras, como ocurría hasta ahora.

Cuando los usuarios abran la aplicación de mensajes de Android verán una opción para actualizarse y pasar a usar el chat RCS. Los usuarios tendrán que elegir esta alternativa para poder utilizarla. Mensajes, que es el nombre que adaptará este servicio (o ‘chat’ en inglés), se convertirá en el sucesor del difunto, y no muy productivo entre los usuarios, Google Allo, siendo una buena alternativa a WhatsApp y Telegram.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.