Esto es lo que ganas al dejar el tabaco

Es mucho lo que se habla sobre los «daños» del tabaco. Las cajetillas llevan impresas imágenes que te evocan, como mínimo, sentimiento de culpa al fumar. Pero es poco lo que se habla sobre los beneficios de dejar de fumar. A veces hay que ver la parte positiva para lanzarte a intentarlo.

Los estudios realizados revelan que, al abandonar el tabaco, los pulmones tienen la capacidad de regenerar parte del daño que ha sufrido.

Al principio los «exfumadores» pueden notar que tosen más, pero eso significa que tus pulmones están comenzando a limpiarse. Está demostrado que para una persona que lleve diez años sin fumar el peligro de sufrir cáncer se reduce a más de la mitad.

Son muchas las personas que dicen que si dejas de fumar con el dinero que ahorres puedes comprarte un «coche nuevo» o «irte de viaje» a donde quieras. Sin embargo, realmente esas son cosas superficiales en comparación con los beneficios que acarreará a tu salud dejar este mal hábito.

 Beneficios psicológicos y emocionales

Dejar de fumar por ti mismo es complicado. Tan solo el cinco por ciento lo consigue y el índice de recaída es bastante alto. Pero si lo haces siguiendo un tratamiento psicológico y cuentas con el apoyo de tu familia PUEDES CONSEGUIRLO.

Cuando dejas de estar atado a la droga legal que es el tabaco tu humor cambia, estás menos irascible y no tienes que salirte en medio de una reunión a la calle a pasar frío o calor para poder darle una calada a un cigarro.

Pasar tiempo con tus hijos o con tu familia sin sentirte culpable de echarles el humo es una sensación que el vicio no puede combatir.

Es cierto que la dependencia al tabaco es más psicológica que física. Los humanos somos personas costumbristas y el hecho de llevar haciendo mucho tiempo una cosa hace que te cueste abandonar cualquier hábito. Aunque sepas que es altamente perjudicial tanto para tu organismo como para tu calidad de vida.

Realizar deporte sin morirte en el intento, poder distinguir el olor a hierba recién regada o las páginas de un libro nuevo son alicientes que pueden ayudarte a tirar a la basura esa última cajetilla.

En resumen, podrás volver a vivir en libertad.

playa