Coca Cola

En casi todos los frigoríficos del mundo suele haber una botella o lata de Coca cola. Seguro que en alguna ocasión has escuchado decir que este refresco es dañino para tu salud, que quita el óxido, desatasca tuberías y otras cosas similares.

Esta bebida efervescente surgió de la mente del doctor Pemberton en 1886, quien la inventó en un principio para que funcionase a modo de remedio contra la mala digestión y para combatir la somnolencia. Tiempo después, le dieron la opción de comercializarla y fue entonces cuando apareció el nombre de la tan conocida marca Coca-cola.

Méjico es uno de los países con más consumidores de estos productos y también es el que tiene mayor índice de obesidad entre sus habitantes. Pero, en España no se quedan atrás.

¡El 97% de la población española consume Coca Cola!

En España se venden 1000 latas de este producto a la hora, casi 25 millones al día y un total de 9000 millones al año.

Los únicos dos países en el mundo en el que Coca cola no tiene presencia embotelladora son Cuba y Corea del Norte. En esta última han sacado su propia versión del refresco. Como sucede con todo lo prohibido, y en este caso no iba a ser diferente, los artículos vetados son más codiciados y caros que el resto. En Pyongyang hay turistas que han encontrado bebidas originales de la marca Coca cola de forma clandestina a precios desorbitados.

Pero, ¿qué hace la Coca cola a tu organismo al ingerir ese néctar tan comercializado? ¿Cuáles son sus ingredientes?

Coca cola y sus efectos para tu salud

En 2012, tanto Coca cola como Pepsi tuvieron que sacar un comunicado en el que confirmaban el cambio de uno de los ingredientes, en concreto del 4-MEI.

Este compuesto químico se forma cuando la mezcla comienza en el proceso de producción del caramelo de color marrón. Y se debe a la reacción de los azúcares con el amoniaco y sulfitos ante la alta presión y temperatura.

Los estudios realizados en ratones con el 4-MEI dieron altos índices cancerígenos. Por otro lado, en animales de mayor volumen, como las ratas, no fue concluyente. De todas formas, la conocida marca tuvo que modificar la dosis de dicho ingrediente para cumplir las leyes de California y no tener que poner el “cartelito” en sus etiquetas.

Si desglosamos un poco los ingredientes y reacciones que provocan en el organismo, te encuentras con las siguientes conclusiones alarmantes:

  1. Coca cola (normal) lleva DIEZ cucharas de azúcar. No vomitas debido al ácido fosfórico que se encuentra en la lata para disimular el dulzor y que sea bebible.
  2. Tal cantidad de azúcar en sangre provoca subidas de insulina y tu hígado reacciona transformando toda esta glucosa en grasa.
  3. A causa de la cafeína, la adenosina de tu cuerpo se bloquea. Es decir, estamos con las pupilas dilatadas, la tensión alta y el hígado produce todavía más azúcares.
  4. El cuerpo reacciona ante esta bebida afrontándola como lo haría con la heroína. Aumenta la producción de dopamina y crea un estado de placer adictivo.
  5. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen que tengas que ir al baño con frecuencia.
  6. El alto nivel de cafeína provoca que estés irritable. Tendrás palpitaciones cardíacas aceleradas, sufrirás insomnio y dolor de cabeza.
  7. Ayuda al desarrollo de diabetes, enfermedades cerebrales, deterioro del cuerpo, acidez y trastorno digestivo.
daños de los refrescos

Tomarse una lata de Coca cola es como una BOMBA de relojería. En cualquier momento tu organismo se va a resentir y a deteriorar tu salud. 

Sinceramente, después de leer algunos de los efectos secundarios de este producto debería contener una etiqueta con los efectos secundarios que te provoca, como los medicamentos.

Coca Cola crece gracias a su producto estrella: los refrescos

Coca cola ha introducido todo tipo de bebidas a lo largo de su historia. Desde vinagres hasta batidos de proteínas, pero lo que de...

Mientras, las ventas de Coca cola siguen subiendo, al contrario que la salud de los consumidores de este y otros refrescos.