Las mentiras de Glovo y Uber Eats para venderte lo bueno del trabajo sin jefes

Cada vez es más frecuentes ver en las calles a esos jóvenes de Glovo o Uber Eats con esas grandes y coloridas mochilas a su espalda. Un trabajo que ha traído muchas críticas dolorosas acerca de la calidad que esas empresas ofrecen a sus trabajadores, también llamados riders (por su desplazamiento en moto o bicicleta). Así, se abre el frente de los riesgos laborales que puede sufrir un rider o repartidor de comida.

Como también llevan otros productos a domicilio son todo un reto para su prevención. Hasta la fecha no se ha estudiado en España una línea de prevención para este tipo de trabajos, que va en aumento año tras año. Glovo y Uber Eats son dos de las máximas exponentes del fenómeno de la economía colaborativa del que tanto se habla hoy en día. Desde Merca2.es te contaremos la gran mentira de estas subcontratas.

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Las malas condiciones de los riders de Glovo y Uber Eats han sido debatidas

Glovo, Uber Eats: sus condiciones laborales fueron debatidas

Y es que… la realidad es bastante distinta de lo que muestran realmente Glovo u otras. Entre ello, las malas condiciones de los repartidores de comida a domicilio han acaparado debates en multitud de actos, desde el Congreso de Horeca, u otros eventos organizados. Así, estas empresas han presentado un alegato en defensa del modelo laboral de los riders, tan cuestionados por la Inspección de Trabajo.

A estos riders, tanto Glovo como Uber Eats les dirigen para que se enfrenten y, a su vez, para hacerles creer que forman parte del régimen de autónomos, a quienes no se ofrece ningún tipo de servicio o ayuda frente a accidentes mientras trabajan. Estos trabajadores reciben un salario tan bajo que, en caso de querer alcanzar un sueldo de aproximadamente 1000€, estarían obligados a realizar unos 15 pedidos al día (una media de 10 horas diarias).

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.