sábado, 14 diciembre 2024

Las mentiras de Glovo y Uber Eats para venderte lo bueno del trabajo sin jefes

Cada vez es más frecuentes ver en las calles a esos jóvenes de Glovo o Uber Eats con esas grandes y coloridas mochilas a su espalda. Un trabajo que ha traído muchas críticas dolorosas acerca de la calidad que esas empresas ofrecen a sus trabajadores, también llamados riders (por su desplazamiento en moto o bicicleta). Así, se abre el frente de los riesgos laborales que puede sufrir un rider o repartidor de comida.

Como también llevan otros productos a domicilio son todo un reto para su prevención. Hasta la fecha no se ha estudiado en España una línea de prevención para este tipo de trabajos, que va en aumento año tras año. Glovo y Uber Eats son dos de las máximas exponentes del fenómeno de la economía colaborativa del que tanto se habla hoy en día. Desde Merca2.es te contaremos la gran mentira de estas subcontratas.

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Glovo, Uber Eats y otras: empresas subcontratas para transportar todo tipo de productos

Glovo y Uber

Para ponernos en contexto responderemos a una pregunta que muchos a estas altura todavía no saben: ¿de qué van Glovo, Uber Eats, Deliveroo y otras? Pues bien, se trata de unas subcontratas de la que se sirven ciertas empresas con objeto de transportar cualquier tipo de productos en bicicleta o moto, para ser entregados en los destinos pertinentes por los llamados glovers (en el caso de la primera) y sus derivados.

Si bien en su página web se habla de Glovo y sus exponentes como un ejemplo de eficiencia, de progresivo beneficio económico, condiciones laborales justas, garantías de la seguridad e integridad física de sus empleados, y demás aspectos, con los que desde aquí se pretende enmascarar la cara oculta de, tanto la verdadera situación laboral que viven sus trabajadores como la gran mentira de venderte «lo bueno del trabajo sin jefes».

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Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

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