Los ‘súper’ se refuerzan en verano: lanzan miles de ofertas de trabajo temporal

En la temporada de verano, muchas ciudades se llenan de turistas. Los supermercados –que pierden empleados por vacaciones– necesitan reforzar sus plantillas. Así, las grandes cadenas como Mercadona, Carrefour y Lidl ya han lanzado ofertas para rellenar los puestos de trabajo. Más de 16.000 puestos cuyo único aspecto negativo es que, en la mayoría de los casos, se trata de trabajos temporales.

Mercadona es la compañía que más vacantes cubre: 9.000. Situación lógica teniendo en cuenta que cuenta con un 24,9% de cuota de mercado con más de 1.600 establecimientos, según datos de Kantar. La campaña se inició este mes de mayo y dura hasta finales de septiembre, por lo que las vacantes ya están cubiertas. Todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros/mes y no se requiere experiencia previa puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos.

Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Catalunya, Illes Balears y Canarias, o bien, en zonas de interior como Castilla y León, Euskadi y Madrid; entre otras.

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Le sigue Carrefour con 6.500 empleos nuevos en aquellas zonas de que cuentan con mayor incremento de visitas durante esta época: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, las islas Baleares y Canarias, Madrid, Murcia, así como Galicia y el litoral cantábrico. Atención directa al cliente como línea de cajas, puntos de venta de productos frescos, reposición, tecnología o electrodomésticos, entre otros. El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes estudiantes.

El grupo Auchan también nutrirá a sus 369 centros con personal temporal en verano. La cadena anunció que incorporará a sus hipermercados y supermercados a 1.715 personas para cubrir puestos de reposición, venta y cajas. Por Comunidades Autónomas 265 vacantes se cubrirán en País Vasco, 238 en Andalucía, 230 en Madrid, 180 en la Comunidad Valenciana, 175 en Aragón, 150 en Cataluña, 120 en Galicia, 65 en Castilla la Mancha, 65 en Canarias, 60 en Baleares, 60 en Castilla y León, 40 en Asturias, 32 en La Rioja, 20 en Murcia y 15 en Navarra.

Por su parte, Eroski ha lanzado una convocatoria de 2.000 plazas vacantes para este verano.

LAS CADENAS ALEMANAS TAMBIÉN SE REFUERZAN

En Lidl, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda que experimenta la mayoría de sus más de 580 tiendas en la época estival, preveen contratar a más de 1.600 empleados para reforzar la plantilla durante este periodo. Este dato supone un 18% de incremento respecto al año anterior. 

No obstante, desde la compañía quieren dejar claro que su “política de contratación no está basada en la estacionalidad. Apostamos por el empleo de calidad y la estabilidad laboral y por establecer relaciones a largo plazo con nuestros empleados. Por ello, en los últimos cuatro años hemos consolidado 4.000 nuevos empleos fijos y hemos incrementado nuestra plantilla en un 40% hasta superar los 14.000 empleados”.

Con 301 tiendas repartidas por la geografía española, Aldi también se refuerza con la contratación de 228 personas, con el objetivo de reforzar el servicio en sus ya 300 establecimientos repartidos por toda España. Con estas 228 contrataciones, Aldi empleará un 217% más este verano que el anterior, en el que se produjeron hasta 105 altas. Dato que constata el fuerte crecimiento de la compañía en España y las previsiones de expansión para los próximos años.

Las nuevas incorporaciones se notarán especialmente en las zonas de España con más afluencia de turistas. Por este motivo, 191 de los nuevos puestos de trabajo serán en tienda, mientas que 37 servirán para dar apoyo en los almacenes de las plantas logísticas que Aldi tiene en Masquefa, Dos Hermanas y San Isidro.