Claves para entender por qué ‘Lucifer’ es la serie más ‘maratoneada’ del momento

Si siempre estás a la búsqueda de nuevas series para ver en bucle, Lucifer es la serie de Netflix a la que debes dar una oportunidad. Es perfecta para maratonear y ha conseguido enganchar a mucha gente hasta convertirse casi en una serie de culto. ¿En qué radica su éxito? Estas son las claves para entenderla.

El mejor lugar para vivir el señor del Infierno, Lucifer, no es otro que la ciudad de Los Ángeles. Allí conocer a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales. Sus dosis de seductor nato, su particular humor negro, y su persuasión serán claves para resolver los casos.

La última temporada en Netflix

La última temporada en Netflix

Aunque al principio la serie no empezó con buen pie, y recibió críticas desiguales, la segunda y tercera temporada mejoró mucho su calidad hasta convertirse en una serie imprescindible. Se acaba de anunciar su quinta y última temporada en Netflix. Y se sabe que tendrá 10 episodios.

El ritmo de la última temporada de Lucifer será más rápido para centrar más sus tramas y llegar al desenlace final. Aún queda bastante para el estreno, puesto que los guionistas y showrunnners empezarán en julio a desarrollar la historia de la temporada final. ¿Regresará el diablo al infierno o se quedará en la tierra?

Una serie basada en un cómic

Una serie basada en un comic

Y en la biblia. El origen de la serie Lucifer es curioso: está basado en un cómic de 1989. Lucifer era un personaje secundario en The sandman y tuvo tanto éxito que tuvo su propio cómic. Pero en la serie no faltan referencias a La Biblia y a algunas de las fascinantes historias que se cuentan en los libros sagrados.

Lucifer es interpretado por Tom Ellis. Moreno, oscuro, chispeante, siempre dispuesto a hacerte caer en la tentación. Su interpretación del papel de Satanás es simplemente fascinante. Se trata de una actor galés alto, guapo, que ha formado parte de varias producciones de la BBC.

Alta temperatura de Lucifer

Alta temperatura de Lucifer

No solo los diálogos son provocadores, sino que Lucifer es así de sexy. Las relaciones, el sexo y la lujuria son algunas de las grandes bazas de Lucifer para tenernos enganchados a Netflix para ver sus divertidos episodios. Tom Ellis tiene cuerpazo, pero las protagonistas femeninas también son bellísimas.

En las nuevas temporadas han añadido cada vez escenas más hot porque saben que eso ayuda a aumentar el interés por la serie. No hay mejor manera de desconectar de la rutina diaria que ver en maratón una serie de varias temporadas en que cada episodio te sorprende con una nueva «maldad«.

Poder femenino

Poder femenino

Chloe es interpretada por Lauren German, una mujer fuerte e independiente que no se deja engatusar fácilmente por Lucifer. Pero además es una excelente detective, una buena madre, cariñosa cuando quiere y no deja que Lucifer se salga con la suya. ¿Conseguirá ablandar el corazón de Satanás?

Pero no es la única representante del poder femenino en la serie de Netflix. Maze, Linda y Ella crean una dinámica muy interesante en la serie, dando más protagonismo a las mujeres. A pesar del carácter tentador de Lucifer, ellas consiguen ser lo bastante fuertes para lidiar con él y ayudar a Chloe.

Lucifer conecta con el público

Lucifer conecta con el publico

A pesar de ser una serie muy fantasiosa, con Lucifer ascendiendo de los infiernos para relacionarse con los mortales, consigue llegar al terreno que conocemos. El mundo puede ser muy cruel y los crímenes de Los Ángeles consiguen conectarnos con la realidad. Lucifer cae simpático, nos gusta por sus defectos y eso definitivamente conecta con el público.

Además de las tramas detectivescas y del carisma de Lucifer, que lo dotan de gran atractivo, el misterio impregna cada nuevo episodio de Netflix. ¿Qué pasará en el infierno sin Lucifer? ¿De qué manera influirán los otros personajes fantasiosos que aparecen en la serie? Motivos de sobra para ver seguidos un episodio tras otro.

Un personaje con carisma

Un personaje con carisma

Resulta que Lucifer no es tan malo en realidad y también tiene su corazoncito. El personaje protagonista de la serie de Netflix es un tipo con personalidad, carisma, y un sentido del humor muy agudo. Ideal para conseguir unos diálogos chispeantes y divertidos. Es un verdadero caballero, de excelentes modales, siempre con una sonrisa. Un verdadero conquistador.

Es delicado, detallista, con ética profesional y con un sentido de la moral muy alto (aunque no encaje exactamente con la nuestra). Eso convierte un personaje que debería ser malvado y aborrecible en alguien adorable, y sorprendente. Tiene muchos matices distintos y parece ser un fiel amigo ¿Qué pasará cuando revele su verdadera identidad?

Intriga en Netflix

Intriga en Netflix

Temporada tras temporada nos han ido revelando la verdadera identidad de Lucifer y de su carácter. Habrá que ver como cambia su relación con Chloe tras mostrarse como el ángel del infierno que es. Además de los crímenes que tienen que resolver juntos nos intriga cómo son cada una uno y como se desarrollará su relación.

Otro de los misterios de la serie es ver qué sucede con la aparición de otros personajes como el ángel Amenadiel, quien trata de hacer volver al infierno a Lucifer o de Maze, el demonio que acompaña a Lucifer. Una manera de hacer más interesante una serie, que en cuanto empiezas, quieres ver en maratón.