ACS se adjudica un intercambiador en Texas por 282 M€

El Departamento de Transporte de Texas ha adjudicado al Grupo ACS, a través de sus filiales Dragados USA y Pulice Construction, el diseño, construcción y mantenimiento durante 15 años del proyecto del intercambiador I2-I69C por 282 millones de euros.

El proyecto del intercambiador I2-I69C en el Condado de Hidalgo (Texas) consistirá en la construcción de cuatro ramales directos de doble carril entre las autopistas interestatales I2 e I69C. La obra contempla la demolición de los cuatro ramales existentes de una sola vía y la construcción de nuevos carriles, rampas y vías de aproximación que ofrecerán más capacidad y mejoras operativas.

Con esta adjudicación en Estados Unidos ACS consolida su liderazgo y expansión en un mercado estratégico como Norteamérica

Los trabajos incluirán la reconstrucción completa de los carriles principales en una sección de la I2, aumentando la capacidad de seis a ocho; se ensanchará y repavimentará la I2 y la I69C y también se repavimentará las vías de acceso adyacentes al intercambiador I2-I69C.

La nueva infraestructura reducirá la congestión, mejorará la movilidad del tráfico y optimizará la operatividad de las rampas lo que mejorará las condiciones de las vías para los usuarios de las autopistas I2 e I69C. Las soluciones técnicas aportadas por Dragados y Pulice minimizarán los impactos durante la construcción y permitirán la apertura anticipada de importantes partes del proyecto, beneficiando a las comunidades locales de McAllen y Pharr y al área del Valle del Río Grande.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»126210″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El intercambiador I2-I69C será el noveno proyecto en curso realizado entre Dragados y Pulice Construction en el estado de Texas. En definitiva, esta reciente adjudicación en Estados Unidos consolida aún más el liderazgo y la expansión del Grupo ACS en un mercado estratégico como es Norteamérica.

ACS Y LOS PARAÍSOS FISCALES

A modo de curiosidad, en países considerados como paraíso fiscal por la normativa española, o bien ‘países y territorios no cooperadores a efectos fiscales’ (según la norma de la Unión Europea), ACS tuvo un beneficio antes de impuestos de 1,3 millones de euros, por los que pagó 341.000 euros en impuestos. Hablando de impuestos, tanto en Australia, como en Indonesia e India, los impuestos a los que hizo frente la constructora fueron nimios comparados con los beneficios. De hecho, en Australia se situaron solo en 3 millones de euros.

Eso se debió, como explica la compañía, al efecto de la devolución de impuestos pagados en exceso en ejercicios anteriores, así como a la aplicación de créditos fiscales por pérdidas (también de ejercicios anteriores). En total, de los 1.264,4 millones de euros de beneficios antes de impuestos cosechados, ACS pagó 301,8 millones por el impuesto sobre beneficios. Sus veinte principales mercados tuvieron beneficios.