Todos sabemos que Mercadona desde hace algunos años ofrece una inmejorable venta online. En el momento en el que vio que todos los demás supermercados lo hacían ellos se subieron al carro para no quedar atrás y para poder tener mejores ventas. Es una empresa que está en continua evolución y avance. Piensa en todo momento en el cliente final y en como puede hacerle más feliz creando ya sean productos novedosos o de marca propia.
Mercadona tiene pensado construir una Colmena (se le llama así a los centros donde se almacenan los productos que van a ser vendidos de forma online) Esta empresa en muchas de las provincias españolas quiere tener una de estas colmenas. Serán en las ciudades más grandes y que más pedidos hacen a lo largo del año.Las localidades agraciadas en estos últimos meses han sido Sevilla y Málaga.
[nextpage title= «1»]
1Una colmena en la provincia de Málaga
Desde que se metió en el mundo de la venta online Mercadona ha crecido mucho en sus ventas. La cadena de supermercados ha duplicado sus pedidos incrementando los niveles hasta un ciento veinte por ciento. En este período ha llegado incluso a facturar 2,2 millones todos los meses. Esta cantidad se ha logrado gracias a la apertura de la primera colmena. La empresa comenzó abriendo centro como este en casi cien de las localidades valencias.
Juan Roig estuvo en una de las presentaciones de la empresa en el año 2018 y dijo que se sentía muy contento gracias al cambio que se había producido. Recalcó que Mercadona tenía aún así mucho que aprender y mejorar. Anunció que pronto se abriría una nueva colmena, más concretamente esta vez en Barcelona. El centro tiene una cantidad de negocio de más de 30.000 pedidos. Hay un total de 300 empleados en este local. Más tarde pensarían en la capital del país (la fecha puesta para finales de 2020) Luego cogerán fuerzas para seguir en Coruña, Zaragoza, Alicante, Bilbao, Sevilla, Murcia y Málaga.
[nextpage title= «2»]