jueves, 11 agosto 2022 11:01

Concentración en la sede de Huawei contra los múltiples despidos

En medio de la compleja situación de Huawei, afectada por el ‘boicot’ de Trump, varios sindicatos han convocado una concentración de tres horas frente a la sede de Huawei Technologies en España. CCOO, UGT, USO y SIO han sido las que han propuesto esta manifestación, que busca defender el empleo de la compañía tecnológica, para que “se frene de forma inmediata el constante goteo de despidos”, ha informado Comisiones Obreras a través de un comunicado.

La formación sindical incide en que, en lo que va de año, diecinueve personas han sido despedidas por Huawei España dentro de los márgenes que marca la Ley y sin dar explicación alguna a sus representantes, que se suman a los treinta y ocho despidos que se llevaron a cabo el año, de una plantilla que ronda los 1.200 empleados.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”123945″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

CCOO señala que sabe que no es el momento de “poner piedras en el camino”, pero también incide en que es consciente de que “urge alcanzar acuerdos que garanticen el empleo”. “No son consecuencia del veto que el Gobierno de Trump impuso a la compañía asiática, responden al ‘modus operandi’ de la empresa desde que se instaló en España en el año 2007″, subraya.

En este sentido, la formación sindical remarca que no quiere poner más dificultades a la multinacional en un momento “especialmente delicado” para la compañía, pero pide a la dirección de Recursos Humanos que mantenga informada a la plantilla y subraya que “ahora más que nunca, es el momento de estar unidos, de sentarse a hablar y de alcanzar acuerdos, porque la mejor solución es la que surgirá del acuerdo y de la negociación”.

UN ACUERDO CON CHINA, POSIBLE SOLUCIÓN

Donald Trump mantuvo su alerta por Huawei y el peligro que supone para la “seguridad” de su país. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos ha asegurado que el problema de su Administración con Huawei podría resolverse siempre y cuando se llegue a un acuerdo comercial con China.

En un encuentro con los medios en la Casa Blanca, Trump ha insistido en que Huawei y sus productos son “peligrosos”. “Miras lo que han hecho, desde el punto de vista militar y de la seguridad… es peligroso. Pero es posible que, si hacemos un pacto, Huawei sea parte de ese trato”, ha reconocido.


- Publicidad -