El AVE de Renfe a Granada se pondrá en servicio a finales de junio

El AVE de Renfe que unirá Granada con Madrid y Barcelona entrará en funcionamiento a finales de junio, estando previsto el primer viaje comercial en torno al día 24. Entretanto, los billetes del nuevo trayecto se pondrán a la venta el próximo 3 de junio. Así lo han anunciado, junto a la estación de trenes de Granada, el alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación, José Entrena, ambos del PSOE.

AVE de Renfe Granada

Adif ha finalizado «una parte importante» de los trabajos para la puesta en marcha del AVE con la que, «progresivamente», la ciudad de la Alhambra también se unirá a partir de esa fecha con Málaga y Sevilla, ha detallado Cuenca.

Renfe ha previsto programar el inicio de la venta de los billetes de AVE en Granada a partir del próximo 3 de junio. Con el objetivo de cumplir los plazos previstos, esta misma semana han comenzado las pruebas de fiabilidad y formación de maquinistas en la línea de Alta Velocidad con el propósito de iniciar «los servicios comerciales Granada-Madrid y Granada-Barcelona a finales del próximo mes».

Más de 5 millones de pasajeros han utilizado los trenes AVE de Renfe en el primer trimestre del año

No obstante, «si hubiese alguna incidencia en las pruebas que se están desarrollando, que no permitiese garantizar el calendario previsto, Renfe informaría convenientemente». La compañía ha indicado que «confía en un desarrollo exitoso de las pruebas», si bien ha considerado también que «resulta prudente esperar para la puesta a la venta de los billetes de tren hasta que dichas pruebas hayan avanzado y se constate que se desarrollan con normalidad».

MÁS DE 5 MILLONES DE VIAJEROS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Un total de 5,13 millones de pasajeros han utilizado los trenes AVE de Renfe en el primer trimestre del año. La compañía ha experimentado un incremento de casi el 4% respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado la propia operadora.

La compañía ferroviaria pública sigue así ganando pasajeros al comienzo de este año con su servicio de Alta Velocidad, con el que a partir de diciembre de 2020 tendrá que afrontar la entrada de otros operadores competidores.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»115372″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El aumento de viajeros se registra en tanto Renfe trabaja para poner en marcha en la primera mitad del próximo año un servicio de Alta Velocidad ‘low cost’. Se da la circunstancia de que algunos de los operadores interesados en entrar en el AVE tienen intención de hacerlo también con servicios de bajo coste.

Por el momento, el nuevo aumento de viajeros del AVE contribuyó a que Renfe cerrara el primer trimestre del año con un incremento del 7,6% en el número total de viajeros transportados en todos sus distintos tipos de trenes, hasta sumar 131 millones de pasajeros.