Teorías conspirativas tras las caídas de Facebook, Instagram y Whatsapp

En la actualidad hay cuatro redes sociales que son grandes monstruos de Internet: Facebook, Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram. Todas ellas pertenecen a una misma persona, Mark Zuckerberg. El joven millonario revolucionó la comunicación social a nivel digital al lanzar Facebook en el año 2004. Desde entonces, sus arcas se han llenado y su agenda no ha dejado de estar llena. Sin embargo, poseer las redes sociales más importantes del mundo, con más de 1000 millones de usuarios activos cada mes, implica una gran responsabilidad, sobre todo cuando las redes dejan de funcionar.

Cada vez es más habitual que las principales redes sociales del mundo sufran caídas vertiginosas. En lo que va de año, el servicio se ha interrumpido ya en varias ocasiones, afectando a miles de personas. Los usuarios siguen utilizando sus perfiles diariamente, aunque se respira en el ambiente cierta inquietud. La inseguridad que les provoca el posible uso de sus datos y las caídas del servicio hace que los internautas desconfíen. Ante esta situación, los usuarios comparten sus suposiciones en las redes en busca de una explicación. Las disculpas oficiales ya no valen y las teorías conspirativas comienzan a tomar forma.

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Dos caídas más del sistema en el mes de abril

Y de nuevo, un mes más tarde, el 14 de abril, Instagram, Facebook y Whatsapp volvieron a sufrir una caída de tres horas. El “fuera de servicio” fue masivo y afectó sobre todo a Europa y a Estados Unidos según reportaron los usuarios. Twitter se llenó en pocos minutos de mensajes donde los usuarios informaban de la situación procurando una solución.

Solo dos semanas más tarde, los servicios de Whatsapp e Instagram volvieron a sufrir una nueva caída. Ambas redes quedaron suspendidas en distintas localizaciones de España y en algunos puntos de Europa. Durante un corto periodo de tiempo, el servicio dio errores de conexión, lo que volvió a levantar las sospechas sobre el correcto funcionamiento de las redes.

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