Santander ofrece “espacios a medida” con productos y servicios para el día a día de los clientes

Profesionales de la salud, funcionarios, trabajadores del sector agrícola, abogados, universitarios, autónomos y pymes… La entidad financiera pone a disposición de sus clientes soluciones a medida con servicios y productos adaptados a sus necesidades.

El concepto de “café para todos” ya no es suficiente a la hora de diseñar servicios y productos financieros. Cada profesional, en función del colectivo en el que trabaja, tiene necesidades diferentes y busca que su banco le brinde la mejor experiencia para facilitar su día a día. Esto es lo que ofrece Santander España a través de su web (bancosantander.es), en la que los clientes pueden acceder a espacios destinados exclusivamente para ellos.

Así, por ejemplo, los trabajadores del negocio agro encuentran en ella desde noticias de actualidad sobre el sector e información de precios de lonjas y mercados, hasta anticipos de cosechas, financiación para compra de productos y modernización de las explotaciones, o soluciones destinadas al desarrollo de su actividad. Además, la entidad ha firmado recientemente un convenio con Cooperativas Agroalimentarias de España por el que sus 3.740 cooperativas agrarias y ganaderas podrán acogerse a la oferta de las más de 900 oficinas del banco especializadas en el sector agro.

Banco Santander soluciones agro Merca2.es

En el caso del colectivo sanitario, además de condiciones financieras y servicios para médicos, farmacéuticos, odontólogos, ópticos optometristas o enfermeros, Santander ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de farmacias, Clínicas Ópticas, Clínicas Odontológicas, Laboratorios. También los funcionarios cuentan con una oferta exclusiva de valor añadido, al igual que los profesionales de justicia (juez, fiscal, secretario judicial abogado, forense…) que, entre otros servicios, pueden realizar de forma directa una consignación judicial y la visualización de cuentas expedientes judiciales. A ellos se unen otros como universitarios y, como no, autónomos y pymes, un segmento clave para el banco y al que apoya no sólo en la consolidación de sus negocios sino en su aventura internacional. “Las empresas tienen cada vez más necesidades, tanto financieras como no financieras, resultado de su crecimiento y expansión en otros mercados”, señalan desde la entidad.

Esta es sólo una muestra de los diversos “espacios” que Santander España destina a los distintos sectores de profesionales. “Queremos ser el banco preferido de todos los clientes y que estén más satisfechos”, señalan desde la entidad. Para ello, añaden, “ofrecemos una amplia gama de servicios y productos sencillos e innovadores que permiten a cada cliente administrar sus finanzas de la mejor manera posible.”

El proceso de transformación digital y tecnológica en el que está inmerso el banco es, en su opinión “la clave para tener éxito en el nuevo entorno económico”. El banco está apostado por una estrategia digital más práctica, que sitúa al cliente en el centro. Y los esfuerzos para ofrecer herramientas, productos y servicios a través de todos los canales y hacer que éstos sean cada vez más útiles y sencillos tienen su recompensa. Los datos demuestran el acierto. Al cierre de 2018, el primer grupo bancario europeo contaba ya en España con 4,8 millones de clientes digitales, lo que supone un aumento respecto al año anterior de 1,6 millones (un 51% más).

Una estrategia con la que Ana Botín, presidenta del grupo financiero, está absolutamente comprometida: “La prioridad en aumentar la vinculación de clientes ha sido fundamental en nuestro éxito. Hemos crecido más de dos millones y medio en clientes vinculados (19,9 millones) y más de seis millones en clientes digitales (32 millones) gracias a las inversiones en tecnología y a los esfuerzos que hemos realizado para atender mejor a las personas y las empresas a las que damos servicio. La satisfacción del cliente aumenta, las relaciones con los clientes mejoran y así la calidad de los resultados es mayor”.