viernes, 12 julio 2024

Banco Sabadell renovará su red de cajeros con una inversión de 45 millones

Banco Sabadell va a realizar una inversión de 45 millones de euros dentro de un plan que conlleva la renovación tecnológica y física de sus cajeros automáticos para adaptarlos a las exigencias del cliente y capacidades disponibles.

La entidad espera contar con 3.024 cajeros automáticos en su red cuando (en el primer trimestre de 2020) finalice el plan que comenzará este año, según ha publicado la agencia de noticias Europa Press. Esto representa un incremento de 105 más con respecto al número actual.

En total, el banco presidido por Josep Oliu instalará 700 cajeros nuevos. De ellos, 105 serán nuevos y los 595 restantes sustituirán a cajeros antiguos. Además, se añadirán funcionalidades a otros 1.045 cajeros existentes.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»111757″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El objetivo del banco es ofrecer a los clientes una red de cajeros más moderna, con más funcionalidades y novedades tecnológicas que les permita disponer de canales autoservicio 24 horas del día y realizar más operaciones a través del cajero.

Esta inversión permitirá que la red de cajeros disponga de tecnología contactless para utilizar con tarjetas o móviles, así como realizar reintegros a través del móvil (instant money) de forma más ágil y sencilla.

Además, se ampliará el número de oficinas cuyos cajeros permiten realizar pagos de tributos mediante lector de código de barras e ingresar efectivo a través del cajero, que se suman a las funcionalidades habituales del cajero.

BANCO SABADELL, ADELANTE CON SU PLAN ESTRATÉGICO

El presidente del banco ha señalado recientemente que confía que la entidad pueda cumplir con los objetivos que se había marcado en su plan estratégico para los próximos tres años, pese a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de aplazar la subida de tipos.

Creemos que el plan es perfectamente cumplible, aunque con ligeros retoques, y que el TSB lo alcanzará un año más tarde”, explicó Oliu en un encuentro con la prensa previo a la junta de accionistas sobre la evolución de la entidad en los próximos años. Una operativa que tendrá a España como eje vertebrador y que se sostendrá sobre los pilares que se han reforzado en la firma catalana: la banca corporativa (en especial pymes) y una nueva imagen más centrada en los clientes.

El crecimiento en España de Banco Sabadell se realizará por el momento sin retoques de la red de oficinas, según ha querido recalcar el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola. “La reducción en el número de oficinas es algo dinámico que irá llegando con el tiempo, pero que se hará a medida que los clientes demanden más los servicios digitales”, ha subrayado el directivo.


- Publicidad -