La Reina Sofía: vida y polémicas con Juan Carlos I

La Reina Sofía no ha tenido una vida sencilla. Es cierto de que eso de ser reina nos puede hacer pensar que ha vivido una vida sin problemas y a todo lujo, pero eso no es del todo cierto. Doña Sofía ha sufrido, y mucho, por haberse casado con Juan Carlos I. Infidelidades, escándalos, desplantes, vamos, que no ha sido una vida de color de rosa.

Es por eso precisamente por lo que el pueblo español ha seguido queriendo a Doña Sofía como reina. Ha sabido mantenerse y seguir con su cargo a pesar de todo lo que se le ha venido encima. Pero, ¿Qué más sabemos de la Reina Sofía?

A continuación vamos a conocer cómo ha sido la vida de Doña Sofía y algunas de las polémicas que ha tenido que soportar por su marido, Juan Carlos I. No te lo pierdas.

6
Reina Sofía, una mujer llena de distinciones honoríficas y premios

La Reina Sofía tuvo el gran privilegio de ser la primera mujer que recibir la gran cruz Real y Distinguida Orden Carlos III en el año 1962. Este es una condecoración que se da a aquellas personas que han destacado por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Y la Reina lo hizo. Sofía ha estado siempre entregada al país, incluso más que el propio Rey Juan Carlos I. Es por eso mismo por lo que ha sido, y es, tan querida por el pueblo español.

También se le ha concedido el título de dama de la Real Orden de Damas Nobles de la Reina María Luisa y el dama del collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III. No se puede decir que la Reina Sofía haya estado sentada viendo el televisor precisamente. O haciendo ejercicio como nuestra actual reina consorte. Doña Sofía siempre ha cumplido con su deber, a pesar de las circunstancias.