Las grandes diferencias de Felipe VI y el Rey Juan Carlos I

En el año 2014, el Príncipe Felipe pasó a ser el Rey de España, Felipe VI, tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, y su posterior nombramiento. A pesar de ser hijo del Rey Juan Carlos, Felipe VI no se parece en nada a su padre y eso lo ha demostrado con algunos cambios en la Casa Real. Muchos opinan que Felipe VI se comporta como un verdadero Rey, pero, ¿Es eso cierto?

A continuación vamos a conocer algunas de las cosas que han cambiado en la Casa Real con el cambio de Rey. No te lo pierdas, es posible que te hayas perdido algunos de estos cambios.

3
Menos sueldos en la Casa Real

El salario que perciben todos los miembros de la Casa Real ha supuesto más de la mitad del presupuesto que se le asigna a la Familia Real anualmente. Es cierto que Felipe VI ha reducido estos sueldos en un 0,8%, una cantidad que parece insignificante pero que, en grandes cantidades, supone un pico importante de dinero.

El mayor recorte en este aspecto se ha producido en el dinero asignado a los gastos de representación de los miembros de la Familia Real. Cambió en un 6,2% entre un rey y otro. El rey emérito destinaba más de 800.000 euros a esa función, mientras que el Rey Felipe Vi ha bajado esta cantidad hasta los 655.000 euros, aproximadamente.