Las grandes diferencias de Felipe VI y el Rey Juan Carlos I

En el año 2014, el Príncipe Felipe pasó a ser el Rey de España, Felipe VI, tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, y su posterior nombramiento. A pesar de ser hijo del Rey Juan Carlos, Felipe VI no se parece en nada a su padre y eso lo ha demostrado con algunos cambios en la Casa Real. Muchos opinan que Felipe VI se comporta como un verdadero Rey, pero, ¿Es eso cierto?

A continuación vamos a conocer algunas de las cosas que han cambiado en la Casa Real con el cambio de Rey. No te lo pierdas, es posible que te hayas perdido algunos de estos cambios.

2
Menos actos protocolarios 

La agenda de la Casa Real está un poco más vacía desde que Felipe es el Rey. Desde que él está en el trono, los actos protocolarios han estado más ausentes y es que se ha destinado menos dinero para ello. Si tomamos como referencia el año 2013, que fue el último del reinado de Juan Carlos I, los gastos en actividades protocolarias y representaciones disminuyeron un 28,3% hasta el 2015.

En los seis primeros meses de Felipe, la cifra ya se vio reducida en un 5,8%. Un año después cayó un 17,2%, y así sucesivamente hasta hoy en día. Mientras que el rey emérito llegaba a gastar 800.000 euros en actividades protocolarias y de representación, Felipe ha llegado a bajar esa cifra en estos años. Ahora se barajan cifras desde los 775.000 hasta los 750.000 euros. No es una reducción drástica pero, como ya hemos comentado, por algo se empieza.