¿Cómo sacar provecho a la tecnología LED para optimizar tu campaña publicitaria?

Cada día la tecnología y la publicidad se fusionan para crear nuevos medios que impacten  tanto en los clientes.

Los medios tradicionales como el papel, la televisión tradicional y la radio se están quedando atrás para dar paso a nuevas propuestas más interactivas y con calidad de la imagen y del sonido como nunca antes se había visto.

¿Cómo funciona la tecnología LED?

Con el avance de la tecnología 3D y de realidad aumentada, las opciones para mostrar contenidos creativos comerciales se incrementan, ofreciendo no solo piezas promocionales a través de la publicidad online, sino también fusionando los dispositivos electrónicos en la publicidad offline.

El mundo de la iluminación ha evolucionado vertiginosamente en los últimos años con el fin de ofrecer mayor comodidad y confort para disfrutar del día a día y los momentos libres.

Así aparece la tecnología LED como una alternativa eficaz para mejorar la iluminación y la calidad de las imágenes. Este tipo de luz se diferencia porque su fuente de luz se presenta en estado sólido, a diferencia del filamento o la cápsula de cristal y utilizando varias capas que pueden variar de acuerdo a su utilidad.

Las ventajas de la luz LED y su tecnología es que la iluminación es mucho más eficaz, la reproducción del color es más consistente y la radiación ultravioleta está del todo ausente.

Algunos de los aparatos que usan la luz LED se encuentran los teléfonos móviles, la fototerapia que es utilizada para tratamientos faciales, sistemas de luces para cultivos, pantallas de televisión y hasta relojes despertadores.

Las ventajas más características de esta tecnología es que la luz que se emite  a través de semiconductores garantiza un tiempo de vida más prolongado, también este tipo de dispositivo requiere de menos mantenimiento por su alta durabilidad y eficiencia energética.

Otra característica es la robustez de su sistema, ya que la hace resistente ante cualquier vibración externa, además de ser ecológico por no emitir residuos de mercurio u otro elemento.

Uso de las pantallas publicitarias LED como herramienta de promoción

Así como el uso del LED está dominando el mercado del entretenimiento, también se está posicionando como medio publicitario de vanguardia sobre todo en escaparates de las tiendas más reconocidas, difundiendo todo tipo información, publicidad, promociones y hasta anuncios exteriores y todo esto gracias a las pantallas publicitarias LED.

Estos carteles publicitarios funcionan como una especie de cortina, la cual tiene mayor capacidad de atraer visualmente a todos los transeúntes desde dentro de la tienda.

Las pantallas publicitarias para negocios y escaparates – https://www.rotuloselectronicos.net/  se integran fácilmente en cualquier comercio, ya que su instalación es sencilla y fácil de utilizar.

A través de este medio, tu mensaje publicitario podrá llegar con un menor tiempo y esfuerzo y con un mayor alcance a las personas, en comparación a otros medios como el buzoneo o los carteles tradicionales.

Para la instalación de una pantalla LED debe tomarse en cuenta que ningún elemento externo intercepte su visibilidad, también hay que tomar en consideración la posición del sol para evitar reflejos y hacer de este reclamo visual una herramienta cien por cien efectiva.

Las empresas de rotulaciones electrónicas ofrecen pantallas LED especiales para escaparates compuesta por componentes como la carcasa, que es el chasis de la pantalla donde se encuentran los componentes y la matriz en la que se conecta los LEDs de alto brillo, que se pueden configurar para transmitir vídeos, imágenes o textos.

Las pestañas protectoras protegen a los LEDs de la luz diaria junto a la fuente de alimentación que provee de energía eléctrica.

También está la tarjeta receptora que recibe la señal de las imágenes y vídeos que se reciban, y los sistemas de ventilación que evitan el sobrecalentamiento de los componentes electrónicos.

El uso de las pantallas publicitarias LED comienza a ser una herramienta para dar información y reclamar la atención de clientes, lanzando mensajes con el nombre o eslogan de la tienda o haciendo anuncios sobre promociones y oferta.

Para utilizar con eficiencia este medio es importante crear contenidos llamativos con colores que contrasten con los textos y adaptados al formato, aprovechando cualidades como la reproducción de imágenes ultra brillantes y en una amplia gama de colores.