Momentos polemicos del reinado de Juan Carlos I

Juan Carlos I, fue el Rey de España desde 1975, hasta 2014, siendo además príncipe y heredero a la Jefatura del Estado por parte de Franco. El actual Rey emérito, ha protagonizado grandes momentos, como su intervención ante el golpe de estado del 23F, su papel activo en la transición democrática a España y en general, siendo un gran diplomático.

Sin embargo, en su reinado, sobre todo en los últimos años, ha habido ciertas polémicas, en concreto, 9 momentos polémicos del Reinado de Juan Carlos I. Antes de comenzar, quería recordar que este artículo es meramente informativo, y que no pretende injuriar al Rey, sino reproducir los momentos más polémicos y más criticados por el pueblo.

Juan Carlos I cazador

Juan Carlos I

Mientras estaba en Botsuana, el Rey Juan Carlos I fue un cazador cazado. Se filtraron unas imágenes suyas practicando caza de elefantes, una práctica prohibida en muchos países, pero no en ese. Al filtrarse las fotos, Juan Carlos I pidió perdón públicamente, aunque hubo consecuencias. La WWF, votó para destituirle de su cargo de presidente de honor.

Eso sí, además de pedir disculpas y no volverlo a hacer, el Rey fue elogiado por WWF porque pese a aquel final, había ayudado mucho a la fundación a conseguir fondos y a hacer que tuviera notoriedad. Además, hubo elogios para la Reina Sofía, pues dijeron que gracias a ella, el Rey Felipe ya no era cazador.