La compañía alemana Lidl ha lanzado la app Lidl Plus a través de la cual el usuario puede acceder a una serie de ventajas y servicios exclusivos a través de su teléfono móvil, somo descuentos en carburante. Algo parecido a la tarjeta tradicional de fidelización de los supermercados, pero 100% digital.
“Se trata de un programa innovador y único en su sector: a diferencia de otras soluciones del mercado, Lidl Plus es exclusivamente digital, no está vinculado a ninguna tarjeta física y establece una comunicación con el cliente más directa, cómoda y cercana, adaptada a las últimas tendencias de consumo”, explica la cadena alemana en un comunicado.
Como reclamo, la primera ventaja a la que los usuarios pueden acceder es un cupón de bienvenida de cinco euros de descuento, canjeable en compras superiores a los 30 euros.
Asimismo, el cliente puede acceder a ofertas y cupones exclusivos que se suman a las ofertas existentes en las tiendas. Estos cupones son exclusivos para el usuario de la aplicación y se pueden canjear en la misma caja, escaneando el teléfono móvil. Tras cada compra realizada con Lidl Plus, el usuario recibirá además un cupón de ‘Rasca y Gana’ con el que podrá acceder a diversos premios.
El usuario de Lidl Plus también puede beneficiarse de una serie de servicios y ventajas en establecimientos de marcas que colaboran con Lidl. Por ejemplo, obtendrá un descuento directo del 4% en carburante en las más de 600 estaciones de servicio que Shell y Disa tienen en España. La aplicación también facilita al cliente la gestión y el seguimiento de sus compras. La aplicación almacena una copia digital de todos los tickets de compra.
De momento, Lidl Plus está disponible cerca de 200 tiendas de la cadena. La compañía prevé desplegar el servicio en todas sus tiendas de España en los próximos meses.
Esta apuesta se suma a su estrategia digital. Hace unos meses lanzó su ecommerce, desde el que ofrece productos propios de moda, hogar y ocio, pero no incluye alimentación por su “complejidad logística”.