domingo, 15 diciembre 2024

Mediaset apuesta por diversificar ingresos con el exposhow ‘Telecinco Live’

El estancamiento del mercado publicitario preocupa en la industria televisiva, que apuesta por nuevas vías de negocio para diversificar ingresos. Cierto es que esta tormenta comercial no está afectando demasiado a Atresmedia y Mediaset, que en el primer semestre del año mantuvieron facturación.

Esta crisis publicitaria está resultando más dañina a las cadenas autonómicas, que podrían cerrar el año con un 25% menos de ingresos por publicidad que hace tres años. Pero los dos grandes grupos privados son conscientes de las dudas que existen en el sector por el ciclón Netflix y ahora pretenden encontrar nuevos ingresos.

Atresmedia está apostando fuerte por la venta de contenidos a terceros, véase Movistar +, Netflix o Amazon Prime Video. El grupo audiovisual propiedad de Planeta genera alrededor del 20% de sus ingresos en la venta de contenidos, en especial series gracias al prestigio del sello Series Atresmedia.

Mediaset no se encuentra tan cómodo en el terreno de la ficción y ha apostado porque sus fieles seguidores paguen por conocer las bambalinas de Telecinco. Es por ello que el grupo prepara el lanzamiento del exposhow ‘Telecinco Live’.

MEDIASET LANZA ‘TELECINCO LIVE’

Mediaset explica en su web que el exposhow permitirá «formar parte de la televisión a través de sus escenografías, pasear por los platós más emblemáticos de la historia de la televisión, sentirse un actor dentro de las series más vistas de los últimos años, presentar un informativo y vivir desde dentro el vértigo del directo».

Mediaset
Logo de ‘Telecinco Live’, la nueva apuesta comercial de Mediaset.

En realidad el grupo audiovisual no posibilitará que sus fans pasen por las bambalinas de Fuencarral mientras Ana Rosa Quintana o Jorge Javier Vázquez presentan su programas, sino que apuesta por una exposición que será inaugurada el próximo 5 de diciembre en el espacio MEEU de la Estación de Chamartín de Madrid.

Mediaset explica que esta iniciativa pionera está desarrollada por la dirección comercial del grupo en colaboración con Stark Universal, compañía que bajo la dirección de Sergio Cánovas también se ha encargado de la actividad ‘Real Madrid Bus Experience’.

ASÍ ES ‘TELECINCO LIVE’

Mediaset explica que «los visitantes accederán a ‘Telecinco Live’ en grupos reducidos y a través de un recorrido guiado, podrán introducirse en primera persona en el mundo de la televisión más vista de nuestro país, la misma que tantas y tantas veces les ha emocionado, entretenido, informado y acompañado a lo largo de sus casi tres décadas de historia».

«Los visitantes accederán a ‘Telecinco Live’ en grupos reducidos y a través de un recorrido guiado, podrán introducirse en primera persona en el mundo de la televisión más vista de nuestro país»

El grupo explica que será «un viaje experiencial, divertido y entrañable a través de la ficción, el deporte, el entretenimiento… Un total de 9 salas en un recorrido de aproximadamente 90 minutos de duración, con cafetería, tienda y fan zone, tratarán de emocionar y entretener al visitan.

14 EUROS POR «CONOCER» TELECINCO

Ana Bustamante, directora comercial editorial de Mediaset España afirma que «fue Telecinco la que hace ya 30 años revolucionó el modelo de hacer televisión con un sello muy reconocido y reconocible, que ha ido evolucionando pero nunca ha abandonado: el sello del entretenimiento. Hay muchas teles, pero ninguna tan divertida y con menos complejos que Telecinco. Por eso, queremos sacarla de paseo».

Señala Bustamante que ‘Telecinco Live’ «va a enseñar la televisión, nuestra televisión, por dentro. Hablamos de 30 años de nuestras vidas en los que Telecinco ha acompañado a varias generaciones. Forjando marcas y espacios icónicos como el confesionario de ‘Gran Hermano’, la cocina de ‘Médico de familia’, el rellano de la comunidad de vecinos de ‘La que se avecina’ o el set de Informativos Telecinco«.

Las nueve salas de ‘Telecinco Live’ ocuparán 1.500 m2 y cada visita tendrá una duración de alrededor de 90 minutos con un coste de 14 euros por persona.


- Publicidad -