sábado, 15 junio 2024

Todas las declaraciones polémicas de Juan Roig, dueño de Mercadona

El presidente de Mercadona, Juan Roig, es el primer español que fue nombrado por la escuela de Negocios norteamericana Babson Collage. Dicha escuela es lugar de referencia internacional en la formación de emprendedores. Y además ha sido incorporado en la Academia de emprendedores distinguidos, un club con sólo 111 miembros. Todos grandes empresarios. Con ese currículum, Juan Roig es claramente un ejemplo a seguir.

No todos los días se entrevista al cabeza pensante de Mercadona. El supermercado con más ventas de España. Pero, cuando habla en un entrevista o dando una rueda de prensa, es todo un acontecimiento. Sin ir más lejos, el empresario cada año hace una presentación de los resultados de Mercadona. Y de ahí vamos a extraer las grandes perlas que llega a decir el tercer hombre más rico de España, según Forbes. Adelante todas las declaraciones polémicas de Juan Roig, dueño de Mercadona.

2
«España se ha pasado como país treinta pueblos» declaraciones de Juan Roig

Para Juan Roig: «España se ha pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos y los políticos«. Esta es otra de las perlas del cabecilla de Mercadona. Como se suele decir, cada vez que da una declaración sube el pan. Se produce un gran revuelo en los medios y en las redes sociales. Donde los ciudadanos debaten y se posicionan a favor o en contra de él.

Con esta declaración polémica, quiere dar a entender que la situación del país (que ahora empieza a salir de la crisis), es culpa de todos nosotros. Nadie se salva de su responsabilidad. Y vuelve a centrar todo en el esfuerzo. O se trabaja más o seguiremos igual de arruinados. En el peor de los casos nos mereceremos que nos rescaten, asegura el presidente de la cadena de supermercados Mercadona.


- Publicidad -