Todo lo que Lidl compra en España y exporta a todo el mundo

¿Qué pasa que ahora Lidl se está convirtiendo en un agricultor súper potente? No, nada más lejos de la realidad. Lo que está haciendo y mejor que ningún otro, es darle importancia a la huerta española. Y a diferencia de otras marcas de supermercados, Lidl cuida nuestra huerta. El producto nacional con su gran variedad y calidad.

Eso que a priori pudiera parecer algo positivo. No lo es del todo, ya que el gigante alemán lo está utilizando para beneficio propio. No obstante al final los beneficios y el buen trato del género repercuten en los agricultores españoles. ¿Qué haríamos últimamente para cuidar nuestros campos sin la ayuda de Lidl? El producto nacional vive una competencia del extranjero, que compite aun viniendo de tan lejos con nuestros precios. Adelante todo lo que Lidl compra en España y exporta a todo el mundo.

1
Lidl exporta producto nacional

¿Sabías que la fruta y verdura española que muchas veces tanto despreciamos, están muy solicitadas fuera de nuestras fronteras? Lidl se ha dado cuenta de ello y se está aprovechando de la gran oportunidad que tiene al tener tantas tiendas en el extranjero. Concretamente 10.500 tiendas en 30 países diferentes. Que ya abastece con el producto nacional que tan pronto vende.

Los datos hablan por sí solos. En 2017 Lidl invirtió un 35% más que en 2016, la friolera de 1.940 millones de euros. Que se traducen en 1.900 millones de toneladas. Con esas cifras Lidl es un buen cliente a cuidar por toda la huerta española. Ya que supone un 10,5% de todo lo que produce la industria agrícola. Y de donde Lidl coge el 86% para exportar a su red internacional de supermercados. Todo esto nos evidencia un gran interés de Lidl por exportar un producto, que ya en el extranjero se considera algo exclusivo. Si no la cadena alemana no haría estos esfuerzos tan grandes. Sabe que los beneficios son redondos. Aún así es una gran iniciativa que muy pocos están haciendo.

Atrás