Todas las declaraciones polémicas de Juan Roig, dueño de Mercadona

El presidente de Mercadona, Juan Roig, es el primer español que fue nombrado por la escuela de Negocios norteamericana Babson Collage. Dicha escuela es lugar de referencia internacional en la formación de emprendedores. Y además ha sido incorporado en la Academia de emprendedores distinguidos, un club con sólo 111 miembros. Todos grandes empresarios. Con ese currículum, Juan Roig es claramente un ejemplo a seguir.

No todos los días se entrevista al cabeza pensante de Mercadona. El supermercado con más ventas de España. Pero, cuando habla en un entrevista o dando una rueda de prensa, es todo un acontecimiento. Sin ir más lejos, el empresario cada año hace una presentación de los resultados de Mercadona. Y de ahí vamos a extraer las grandes perlas que llega a decir el tercer hombre más rico de España, según Forbes. Adelante todas las declaraciones polémicas de Juan Roig, dueño de Mercadona.

Juan Roig: Los «bazares chinos» son un ejemplo para salir de la crisis

Juan Roig

Según Juan Roig, los españoles deberíamos tomar ejemplo de los bazares chinos. Para él, son símbolos de la cultura del esfuerzo que levantaría el sector comercial de España. Lo que Juan Roig aconseja, es que los españoles se fijen más en sus obligaciones que en sus derechos. Así el país crecería rápidamente.

Compara a los bazares chinos con el modelo económico español, animando a imitar está forma de trabajo. Al parecer para él los españoles trabajamos poco. Los niveles de productividad están muy por debajo de nuestro nivel de vida. Estas afirmaciones serán criticables, pero Juan Roig se aplica el cuento. Comenta que han conseguido abaratar los productos de plástico que venden, poniéndolos al mismo precio que los bazares chinos. Lo han conseguido con una política de reciclaje del plástico utilizado.