Los municipios españoles que no pisan los ladrones

Sufrir un robo en tu propio domicilio es una de las peores experiencias que se pueden vivir. Los ladrones están en todos lados y nunca se está a salvo de ellos, se viva donde se viva. Pero existen algunos municipios en los que los robos son menores que en otros.

Nuestra vivienda es, a la vez, hogar, lugar de descanso, propiedad e inversión. Es por eso que la gente tiene especial cuidado en protegerla. En nuestro país, tres de cada cuatro viviendas están aseguradas; y una de las coberturas que ofrece el seguro es la de indemnización en caso de robo.

En Palma de Mallorca la probabilidad de padecer la visita de los ladrones en casa es un 44% inferior que en el resto de España

Según el informe Robos: los municipios más seguros, elaborado por Estamos seguros, San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) es la población donde es más raro padecer un robo en casa.

Asimismo, según la lógica, los municipios con más habitantes son los que pueden sufrir mayor cantidad de delitos sólo por el simple hecho de que albergan más viviendas y más gente. Pero este estudio no contabiliza la cifra total de incidentes sino el volumen de robos que se producen en función de las viviendas aseguradas que existen en una determinada localidad.

Municipios que sobresalen

De esta forma, siguiendo estas pautas, el ranking elaborado por la aseguradora reúne a las 25 poblaciones más seguras del país que tienen más de 50.000 habitantes. En esta clasificación se encuentra a la cabeza San Cristóbal de la Laguna, seguido de Lugo, Santiago de Compostela, Irún y Salamanca. Si vives en alguna de estas localidades, tienes la mitad de probabilidades de sufrir un robo que el resto de los españoles.

Pero, si nos centramos en aquellas poblaciones que rebasan los 250.000 habitantes, el panorama cambia. En primera posición se encuentra Palma de Mallorca, donde la probabilidad de padecer la visita de los ladrones en casa es un 44% menos que en el conjunto de España. Dentro de esta lista se encuentran Las Palmas de Gran Canaria (-34%), Vigo (-25%), Bilbao (-19%) y Valladolid (-16%).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»52886″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Pero, ¿cuáles son los municipios más inseguros de España? La capital española se lleva la palma. En Madrid es un 42% más probable de padecer un robo en casa que en el conjunto del país. Le siguen Murcia (+37%), L’Hospitalet de Llobregat (+32%) y Sevilla (+22%). Entre tanto, Barcelona y Zaragoza son las ciudades de mayor población que presentan una probabilidad de robo igual al conjunto de España.