jueves, 12 diciembre 2024

Pablo Escobar y Ronaldo, posible matrimonio a la vista

La vida da muchas vueltas. Tantas, que a golpe de mando se podría tener al célebre protagonista de Narcos, Pablo Escobar, junto a la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Ambos juntos en Netflix.

Lo que hace unos meses parecía una locura, cada vez resulta más factible. ¿El motivo? La guerra en los derechos del fútbol. La situación, ahora mismo, es complicada. En estos momentos Mediapro tiene los derechos de LaLiga y la Champions, y ya está mercadeando con ellos. El primer paso ha sido con la competición europea, a la que de entrada, por ejemplo, Vodafone ha dicho que no.

Luego llegará la competición nacional, y volverán a surgir los problemas. Los operadores de telefonía se han quedado sin dinero en la cartera. Se apalancan con sus motivos: los precios están por encima de la rentabilidad que ofrecen. De esta manera, puede que finalmente no tengan nada de futbol. ¿O sí?

Durante las últimas semanas han entrado en esta ecuación las grandes compañías tecnológicas como Amazon y Facebook; además de las plataformas en streaming. Y aquí es donde surge la figura de Netflix. Por ahora es la compañía que menos ruido está haciendo con el asunto del fútbol, pero a estas alturas no se puede descartar nada.

ESCOBAR Y RONALDO, ¿JUNTOS EN NETFLIX?

Por ahora ha sido Facebook la plataforma que más activa se ha mostrado. Incluso, en eventos públicos, los directivos de los operadores han manifestado que tiene sentido acudir a las subastas de derechos cogidos de la mano. De esta manera uno tendría los derechos gastando el dinero; y los otros podrían ofrecerlos en sus servicios de televisión.

¿Y qué hay de Netflix? Por ahora está centrada en crecer, hacer masa crítica y seguir desarrollando contenidos. Todos esos objetivos están -casi- cumplidos. Ha llegado la hora de pensar en otras cosas. Y esas cosas pasan por el fútbol, sobre todo por la necesidad que tienen los operadores de ayuda económica.

Además, hay un factor muy importante. Netflix ya ha tenido, y tendrá, coqueteos con los operadores. Ahora mismo tiene un acuerdo importante con Orange; y junto a Telefónica ha gestado otro de mayor tamaño. Tanto, que la propia plataforma integrará sus contenidos dentro de Movistar+.

Esto denota la buena sintonía que tiene Netflix con los operadores españolas. Por lo tanto, no es de extrañar que dentro de poco se pueda ver un capítulo de Narcos y después un partido del Leganés. Además, la logística es sencilla, puesto que tan solo se trata de poner el dinero para comprar los derechos, puesto que la realización es externa.


- Publicidad -