El concurso tiene como objetivo apoyar proyectos de emprendimiento en el sector de la salud y de la comunicación. Los reconocimientos se dividen en dos categorías (miembros de ANIS y no miembros) y se repartirán dos premios que suman un total de 2.000€ para la inversión en los proyectos y apoyo y mentorización en medios de comunicación durante los siguientes doce meses
Fomentar el emprendimiento como salida profesional para periodistas y comunicadores del sector salud es uno de los principales objetivos del ‘I Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth’, desarrollado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y el programa Emprende inHealth, un proyecto para el apoyo al emprendimiento social en el sector de la salud impulsado por Lilly y UnLtd Spain. El concurso se desarrollará durante el espacio dedicado a los emprendedores que ANIS lleva diez años incluyendo en el marco de su Congreso.
Esta iniciativa de ámbito nacional impulsará, así, los valores de ANIS entre los informadores de la salud con iniciativa emprendedora. Los participantes podrán presentar su candidatura a dos categorías distintas en función de su pertenencia o no a la organización. Cada una de estas categorías -socios de ANIS y personas no asociadas- contará con un premio de 1.000€ que se destinarán a la inversión en el proyecto, así como al apoyo y mentorización en difusión en medios de comunicación por parte de los socios pertenecientes a la Junta Directiva de ANIS durante los siguientes doce meses.
La entrega de premios tendrá lugar durante el Congreso que ANIS celebrará en Barcelona del 6 al 8 de abril y que este año lleva por lema “Las fronteras de la comunicación en salud”. Concretamente, se entregarán los galardones durante el espacio emprendedores el domingo 8 de abril a las 12 del mediodía.
Exposición de los proyectos por parte de los diez finalistas
Un jurado, compuesto por profesionales de la Junta Directiva de ANIS y del ecosistema emprendedor nacional, seleccionarán un máximo de diez proyectos para su presentación en modo elevator pitch durante el Congreso. Durante cada una de estas exposiciones, de cinco minutos, los participantes deberán presentar la idea del proyecto, quiénes son los promotores, las necesidades que cubre y la proyección futura. Tras finalizar el tiempo de las intervenciones, el jurado deliberará quiénes serán los ganadores de cada categoría.
El jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar las iniciativas su viabilidad, su vinculación con la información sanitaria y su impacto en las personas y calidad de vida de los pacientes. Estos criterios son similares a los que se evalúan en la selección de los proyectos ganadores del programa Emprende inHealth.
Aquellos emprendedores que estén interesados en participar en el concurso pueden presentar su candidatura a través de este formulario con una breve descripción de la startup, su modelo de negocio y cómo genera impacto social en la calidad de vida de los pacientes. El envío deberá realizarse antes del día 4 de abril a las 23:59.
Quiénes pueden participar
Los proyectos que se presenten al concurso, tanto a la categoría de socio como a la de persona externa a la organización, deberán tener un proyecto de emprendimiento o ser CEO, gerente o fundador de una empresa con menos de 10 años de antigüedad desde la fecha de inicio del Congreso (6 de abril de 2018).
Los proyectos deberán estar vinculados al mundo de la salud y se valorará de forma muy positiva su vinculación con el mundo de la comunicación.
Fuente Comunicae