viernes, 13 diciembre 2024

Mapfre aviva su apetito inmobiliario en el mercado de oficinas

Ha llegado la hora. Esa es la consigna en Mapfre para pisar el acelerador en el negocio inmobiliario, sobre todo con el objetivo de diversificar su cartera de activos inmobiliarios. El escenario para ese desarrollo serán las principales ciudades europeas.

En concreto, la aseguradora capitaneada por Antonio Huertas va a lanzar en los próximos meses un vehículo de coinversión inmobiliario para invertir en oficinas “prime” en algunos de los principales mercados europeos. Se trata de un anhelo que Mapfre tenía desde hace meses y, por fin, lo pondrá en negro sobre blanco.

El objetivo, según ha hecho constar la compañía, es alcanzar retornos de entre el 4% y el 6% anual de forma recurrente y diversificar la cartera frente a otro tipo de activos financieros. Este paso se enmarca en la estrategia de la compañía de incrementar gradualmente su cartera de inversiones alternativas.

¿Solo o acompañada? Para este viaje Mapfre ha elegido un socio con amplia experiencia en el sector. Así, ha firmado un principio de acuerdo con el experto inmobiliario GLL para invertir hasta 300 millones de euros en oficinas “prime” en los principales mercados de oficinas de la zona euro en un plazo de dos o tres años.

Mapfre a la conquista de Europa

En cuanto a los lugares a los que tiene pensado llegar Mapfre, destacan las principales urbes de Alemania y Francia; aunque también apostará por otros mercados del ecosistema europeo como Ámsterdam, Bruselas, Milán, o Luxemburgo.

En cuanto a la posibilidad de que se añadan otros inversores, desde Mapfre aclaran que han dejado abierta dicha posibilidad. En todo caso, siempre estará gestionado por GLL. A fin de cuentas se trata de uno de los principales inversores en edificios de oficinas para empresas aseguradoras. Cuentan con un volumen de activos de 7.000 millones de euros, y un equipo de más de 110 profesionales, con oficinas en 12 países.

Por lo que respecta a la actividad inmobiliaria de Mapfre, ya cuenta con una cartera de inmuebles singulares en España, como el de Plaza de la Independencia de Madrid, la Torre Mapfre en Barcelona, y otros inmuebles emblemáticos en diferentes países.


- Publicidad -