El gigante chino de las baterías para coches eléctricos aterriza en Europa

La empresa china proveedora de baterías para vhículos eléctricos se está planteando abrir una fábrica local con una alta capacidad de producción para así superar la producción de la empresa más grande del mercado, Tesla. Además, se han puesto un objetivo claro, llegar a Europa.

Contemporary Amperex Technology es la empresa citada anteriormente y que demuestra una gran ambición. Está a punto de elegir entre las tres localizaciones que se le han dado en la Unión Europea para abrir su primera fábrica en el extranjero, como bien dijo Zeng Yuqun, director de la empresa. Las tres localizaciones que se encuentran en el punto de mira son Alemania, Hungría y Polonia, según aseguran fuentes cercanas.

“Vemos una gran oportunidad en Europa” dijo Zeng, durante los eventos que acompañan al Comité Nacional de la Conferencia Política Consultiva del Partido Popular chino en Pekín. La seguridad en su proyecto es uno de los puntos fuertes, ya que consideran que la estrategia que ha llevado a cabo las empresas coreanas para competir con ellos no han conseguido su objetivo, mientras que ellos han ido creciendo cada vez más.

El camino de la expansión en Europa se suma al plan de construir una fábrica en su ciudad natal, Ningde. Están seguros de que quintuplicaría su capacidad de producción y la convertiría en el mayor fabricante de baterías de celdas para vehículos eléctricos. Además. La fábrica en Europa serviría para proveer a las principales automotrices en la región, entre ellas BMW.

CATL es uno de los productores de manufacturas que se ha beneficiado de la enérgica apuesta de China por un aire más limpio, y, por supuesto, reducir las importaciones de petróleo. Será la demanda de coches eléctricos una de las premisas que China deberá tener en cuenta para la elección del país que acogerá su iniciativa.

Será en mayo cuando se abran las oficinas en Japón. Los fabricantes de autos japoneses – Toyota, Honda y Nissan – han dicho que están considerando implementar baterías de CATL para sus modelos eléctricos destinados a China.

Bloomberg News