La empresa fabricante de envases para cosméticos y la Escuela de Ingeniería y Diseño se alían para incentivar la creatividad y fomentar la innovación. La colaboración consiste en la creación de un diseño de los cuentagotas Virospack por parte de una selección de alumnos de ELISAVA
Virospack, The Dropper Company, y la Escuela Universitaria de Ingeniería y Diseño de Barcelona ELISAVA, han cerrado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es incentivar el desarrollo de un proyecto innovador en diseño de packaging. La empresa dedicada a la fabricación de cuentagotas para cosméticos entra así a formar parte del curso académico de Elisava, universidad adscrita a la Pompeu Fabra, siendo objeto de estudio. Una selección de alumnos de grado, realizada por Elisava en base a criterios académicos, son los escogidos para elaborar una propuesta de diseño estructural de envase con cuentagotas aplicador, tras un briefing por parte de la firma.
Con esta colaboración “pretendemos fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector, al tiempo que se busca reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario” declara Rosa Porras, Marketing and Communication Manager en Virospack. Se pretende con esta iniciativa que estudiantes de una escuela de prestigio como Elisava, presenten sus propuestas como respuesta a los retos planteados por Virospack.
Las presentaciones podrán ser en formato digital, renders, maquetas y/o paneles. Un jurado formado por miembros del equipo técnico, comercial y marketing, además del CEO de Virospack –el Sr Vicenç Rodriguez-, premiará las mejores propuestas con un galardón al proyecto ganador y a dos finalistas. A la vez que expondrá el prototipo del diseño galardonado en una de las prestigiosas ferias internacionales del sector a las que acude y de interés para Virospack, y aún por determinar. Según Claire Dubus, Head of Marketing and Communications de ELISAVA, “para nuestra escuela es un honor poder contar con la experiencia de una firma multinacional que de luz a nuestros alumnos y los ilusione con un proyecto de esta envergadura”.
Acerca de Virospack
Fundada en 1956 en Barcelona, Virospack es una empresa familiar que tiene su origen en la formulación de caucho para fines farmacéuticos. Producía tetinas de goma, cuentagotas y tapones para el canal farmacia, hasta que a principios de los 70 entró en la industria del envasado de cosméticos de alta calidad y se lanzó a la conquista del mercado internacional.
La inyección de plástico y caucho fue seguida por la incorporación del vidrio tubular, la compresión de plástico, el frasco de molde y múltiples técnicas de decoración para satisfacer las necesidades de sus clientes –pintura, serigrafía, hot stamping, metalización- aportando calidad y servicio gracias al control de todos los procesos.
Virospack desarrolla, fabrica y decora cada uno de los componentes, manteniendo todas las secciones en la planta original en Badalona, y trabajando bajo una misma dirección y techo asegurando que cada uno de sus cuentagotas sea único en el mercado.
Sobre ELISAVA
ELISAVA, Escuela Universitaria de Barcelona de Diseño e Ingeniería, ofrece la titulación de Grado en Diseño, Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y un amplio abanico de programas de Máster y Postgrado. ELISAVA está afiliada a la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
El departamento de investigación de la Escuela, ELISAVA Research, analiza, explora y define los retos de fututo en el diseño, la sociedad y los negocios. La Escuela colabora además con instituciones y compañías nacionales e internacionales para promover la transferencia de conocimiento, fundamental para la promoción del cambio y de procesos de innovación en los entornos educativo y profesional.
Para más información:
MJ Vacas Roldán
Consultora de comunicación
#WebizPR
+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan
Fuente Comunicae