La Guía del emprendedor, lanzada por un consultor de marketing online hace menos de dos semanas para su venta anticipada en Verkami, ya es la opción elegida por cientos de personas para desafiar el paradigma del trabajo por cuenta ajena.
Mataró [5-2-2018]. Todo comenzó como un proyecto didáctico: una forma de mostrar al público el proceso completo de una campaña de crowdfunding. Y como no hay campaña de crowdfunding sin producto, Joan Boluda ideó uno que pudiera ser útil para su audiencia: la Guía del emprendedor.
Han pasado menos de dos semanas desde entonces y el experimento ha destapado una increíble demanda. Más de 32.000 € recaudados, más de 800 mecenas, más de mil guías reservadas y un 600% del objetivo inicial ampliamente superado. Las cifras no engañan y envían un mensaje claro: cientos de profesionales desean lanzarse a la aventura de crear su propio negocio desde cero. Cientos de personas que quieren cambiar los currículums por estrategias para validar ideas de negocio y sustituir las entrevistas de trabajo por métodos para detectar clientes.
Cada vez que se supera un objetivo, los compradores de la guía desbloquean una nueva recompensa. Desde mejoras en la estructura hasta soporte en PDF y un curso en vídeo para completar paso a paso los ejercicios que incluye. El siguiente beneficio para los mecenas está muy cerca, en la barrera de los 35.000 €. Consiste en una web privada que podría llegar incluso a convertirse en una red social para hacer networking si siguen batiéndose récords de participación.
Conviene recordar que la Guía del emprendedor es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyos creadores han renunciado a ganar dinero con su venta. Un gesto que da a la iniciativa un matiz aún más revolucionario y pone de manifiesto un nuevo género de “solidaridad emprendedora”.
Y aunque cada ejemplar tiene un coste de 26 € correspondientes a los gastos de producción y envío, su valor es muchísimo más alto: 32.000 € y subiendo en este mismo instante. Son los propios mecenas y los patrocinadores quienes han decidido con sus aportaciones el valor material de la idea, aunque es de esperar que con 27 días de campaña por delante ascienda considerablemente.
Una idea de oro al alcance de cualquiera que podrá adquirirse en boluda.com/guia a lo largo del mes de febrero. Para todas aquellas personas que quieran cambiar su rumbo profesional, el desafío sigue en pie, más vivo que nunca.
*Para más información o concertar una entrevista puedes contactar con:
Vídeos
La Guía del emprendedor
Fuente Comunicae