Casa Real: Juan Carlos I y Sofía, una película de ficción

Una película de ciencia ficción en la Casa Real. Así es como muchas voces han catalogado la historia de amor entre Juan Carlos I y la reina doña Sofía. De un tiempo a esta parte, Casa Real se ha puesto las pilas y he intentado preparar una agenda de eventos que hicieran olvidar el vendaval de información vertidas sobre la jubilación deluxe del Rey Juan Carlos I: Sanxeno, Saint-Tropez, Irlanda, Ginebra… Y todo eso, en el cincuenta por cierto de las ocasiones (y que hayamos visto) en compañía de su amiga especial, Marta Gayá.

No hubo parches, censura ni veto posible para tapar lo que Eduardo Inda decidió publicar en su diario: «My girlf» (=mi novia). Así se refería el Rey Juan Carlos a la mallorquina Marta Gayá en una llamada pinchada y filtrada casi veintisiete años después.

2
La comunión de la infanta Sofía

Casa Real

 

 

Desde aquel fatídico encuentro hasta nuestros días, los momentos en los que hemos podido ver a Juan Carlos y doña Sofía juntos han sido puntuales, públicos, específicos y milimetrados. Por supuesto, a este no podían faltar. Su Alteza Real la Infanta doña Sofía, la nieta más pequeña de los Reyes Eméritos y la benjamina de los Reyes de España, hizo la comunión el pasado 17 de mayo en su colegio, Santa María de los Rosales.

En un ejemplo (algo forzado) de familia unida, al acto no faltaron tampoco los abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, además de la abuela Menchu Álvarez, quien cumplirá 90 años el próximo mes de febrero. La abuela Menchu, a quienes muchos señalan como el verdadero espejo en el que actualmente se mira la reina doña Letizia.