EAE Business School presenta la cuarta edición del Employment Report, un análisis sobre la carrera profesional de los alumnos tras su paso por las aulas de la Escuela. El 91% encuentra trabajo antes de seis meses tras finalizar el programa. El 34% de los alumnos aumentó su sueldo hasta un 30% un año después de finalizar el máster, mientras que el 15% lo aumentó más de un 30%
EAE Business School presenta la cuarta edición del Employment Report, un análisis sobre la carrera profesional de los alumnos tras su paso por las aulas de la Escuela. Del informe se extrae que casi la mitad de los alumnos de EAE (49 %) ocupa cargos de responsabilidad directiva tras cursar su máster como Account Manager, Analista Financiero, Brand Manager, Business Analyst, Business Intelligent Manager, CEO, Consultor de Proyectos, Financial Manager, Product Manager, Project Manager, entre otros. En concreto, un 26,1% desempeña funciones de CEO o director general, un 23,3% director del departamento, un 27,6% como técnico y un 23% desempeña otras funciones.
Por otro lado, el 67% de los alumnos han conseguido una oportunidad de trabajo por algunas de las vías disponibles a través de EAE Business School como las prácticas del máster o postgrado (24%), el servicio de carreras profesionales (20%), los contactos realizados en EAE (19%) y el EAE Employment Exchange (4%).
La realización de un máster o postgrado también comporta una mejora salarial. El Employment Report concluye que el 34% de los alumnos aumentó su sueldo hasta un 30% un año después de finalizar el máster, mientras que el salario del 15% de los alumnos aumentó más de un 30% tras acabar el programa en EAE Business School.
UN MÁSTER, SINÓNIMO DE MEJORA LABORAL
Las cifras del Employment Report de EAE Business School demuestran también que un máster es sinónimo de mejora laboral. En informe, se extrae que el 91% de los alumnos encuentra trabajo antes de seis meses tras finalizar el programa; un 63% mejora su situación profesional en la empresa de origen, el 46% encuentra el trabajo antes de finalizar el programa y el 74% acepta una nueva oferta profesión después de su graduación.
Los principales sectores en los que trabajan los alumnos son la consultoría, asesoría y auditoría (16,1 %), en informática y tecnología (13%), en banca y seguros (10,3%), en gran consumo (9,7%), en el sector industrial (6%), construcción en inmobiliaria (5,90%), ventas y marketing (5,50%) y medios de comunicación (5,10%), entre otros. Por departamentos, la clasificación está liderada por Marketing y Ventas (22%), Administración de Empresas (14%), Comunicación (10%), Compras, Logística y Almacén (9%), Finanzas (7,35%), Ingeniería (6 %), Informática y sistemas (4%), Recursos Humanos (2%), Legal (2%), entre otros.
Por otro lado, el 42% de los graduados de EAE Business School desarrollan su carrera profesional fuera de España, en 38 países de todo el mundo. Un 63% en países de Europa, un 32% en América, un 3% en Asia y un 2% en África.
El 44% de los alumnos de EAE trabajan en una empresa multinacional, el 62% ocupa posiciones de responsabilidad en empresas con tamaño superior a 500 trabajadores y un 8% ocupa cargo en el sector público. El top recruiter de empresas colaboradoras de EAE Business School está encabezado por Banco Santander, Grupo Telefónica, Nestlé, Everis, Banco Popular, Seat, Accenture, BBVA, Banco Sabadell y Deutsche Bank.
EAE Y EL EMPRENDIMIENTO
El emprendimiento cada vez coge más fuerza entre los estudiantes de EAE Business School. En este sentido, el 9% opta por emprender su propio negocio, un 4% más respecto al año pasado. El perfil emprendedor es en un 64% de los casos hombre y un 36% mujeres y su edad media es de 34 años y con seis años de experiencia laboral. Los emprendedores proceden de 23 nacionalidades distintas: 55% de América, 37% España, 6% Europa y un 2% Asia.
Los principales sectores en los que los alumnos emprenden un negocio propio son en consultoría, asesoría y auditoría (13,6%), en seguros y previsión (11,1%), en construcción (7,4%), publicidad, marketing y RR.PP (6,2%), alimentación y bebidas (6,2%), gran consumo (6,2%), comercio electrónico (4,9%), entre otros.
En este sentido, EAE ha puesto en marcha distintas iniciativas para promover el emprendimiento entre su alumnado. Un proyecto a destacar es EAE Emprende, un servicio de formación transversal sobre emprendeduría que se materializa en ciclos informativos, workshops y sesiones con inversores expertos para la elaboración de proyectos financieros y también en opciones de búsqueda para obtener financiación. Otros servicios son el Aula Jurídica que da las principales claves jurídicas a la hora de iniciar un proyecto emprendedor y la Business Angels Academy para informar de las últimas tendencias en la inversión de start-ups.
En el marco de EAE Emprende, se ha lanzado una aceleradora de proyectos innovadores: EAE Lab, cuyo objetivo es potenciar, desarrollar y acompañar en el proceso de gestación de las ideas emprendedoras de alumnos y antiguos alumnos.
SERVICIO DE CARRERAS PROFESIONALES
Estas oportunidades laborales son posibles gracias al Servicio de Carreras Profesionales de EAE Business School, que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.
El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.
Fuente Comunicae