El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, ha iniciado su estancia en España inaugurando este martes la primera tienda física de Logitravel junto a la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, donde ha anunciado el crecimiento de casi el 8% que ha experimentado Argentina en el sector turístico en 2017
El Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, ha iniciado su visita a España durante la celebración de FITUR 2018 con el anuncio del crecimiento que ha experimentado su país durante 2017 en el sector turístico, un 7,9%. Santos ha ofrecido esta información durante la inauguración de la primera tienda física del portal online Logitravel acompañado de la secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Asian.
“El turismo va a sostener el mundo entero y Argentina quiere ser estar muy presente en España, sois nuestra entrada en Europa” ha afirmado el titular de Turismo de Argentina durante este acto previo a Fitur 2018 instantes antes de dar a conocer las últimas cifras de su país en el sector. “Hemos recibido a 6,6 millones de turistas extranjeros y más de 50 millones de viajes en nuestro país, el sector turístico ya se encuentra por encima de la media del resto de sectores en crecimiento, generando más de 1,1 millón de puestos de trabajo”, ha informado.
Argentina ha apoyado en esta jornada la inauguración de la primera tienda física de LogiTravel, situada en los cines Kinépolis en Pozuelo de Alarcón, Madrid. La agencia de viajes contará con dos espacios: un área dedicada exclusivamente a la venta de cruceros y otra especializada en paquetes y circuitos. Durante el tiempo de la feria, LogiTravel Store brindará experiencias y ofertas especiales de los destinos de Argentina.
En el acto inaugural de este este nuevo espacio enfocado a ser un «laboratorio del turismo”, la Secretaria de Estado de Turismo en España, Matilde Asian ha querido resaltar el “buen momento” que viven ambos países en el sector, que se traduce en importantes colaboraciones situando a Argentina como un “pueblo hermano” con gran proyección de cara a la “Cumbre del G-20 del Turismo que se celebrará en abril en Argentina”.
Junto al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, han estado presentes este martes en el presidente del Grupo Logitravel, Ovidio Andrés, y el consejero delegado, Tomeu Bennasar.
Argentina en Fitur 2018
La actividad de FITUR 2018 estará dividida de la siguiente manera: las tres primeras jornadas, de 10 a 19 horas, serán destinadas únicamente a profesionales del sector, mientras que el sábado – de 10 a 20 horas – y el domingo – de 10 a 18 horas– se podrá sumar el público general.
La comitiva nacional, representada por el Ministerio de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se presentará con un stand dividido en dos plantas con eje en la sustentabilidad.
Acompañarán la delegación argentina el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Diaz Gilligan; y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones Hugo Passalacqua; y Jujuy, Gerardo Morales, quienes participarán en la Noche Argentina en Madrid, en la presentación del Corredor Ecoturístico del Litoral y en el prototipo del vino.
Aquellos que visiten el espacio argentino, además de recibir información precisa y personalizada, tendrán la posibilidad de disfrutar tres degustaciones por día de productos gastronómicos de las seis regiones que componen su territorio. Todo ello será maridado con vinos de excelencia. A su vez, se desarrollarán diferentes espectáculos ideados para mostrar la cultura nacional.
En paralelo a la actividad ferial, se realizará una instalación en la vía pública, entre las calles Gran Vía y Calle de la Montera, del 17 al 20 de enero, de 12 a 17.
La activación consta de un teléfono gigante de unos 1,7 metros de ancho por 3 de alto, el cual realizará una videollamada de unos 30 segundos con el público transeúnte. Una vez que una persona pasa frente al teléfono y lo atiende, esa persona entra en la llamada y recibe la experiencia.
El objetivo con esta activación es llevar a España, uno de los países emisivos de turismo más estratégicos para Argentina, lo mejor que tiene Argentina para ofrecer el turismo y acercarlo lo más posible al espectador.
En la edición 2017, FITUR batió récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.000 participantes profesionales y 109.000 visitantes de público general. Destacando un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición del 2016.
Fuente Comunicae