La UPC School pondrá en marcha en octubre un nuevo máster en Digital Entrepreneurship dirigido a emprendedores que quieran impulsar una idea de negocio y convertirla en una empresa de éxito. Es un programa impartido y mentorizado por reconocidos emprendedores que ayudarán a otros a crear o consolidar su startup con las mejores garantías. La matrícula incluye, además, un periodo de incubación del proyecto en la aceleradora B-combinator
Este máster pionero se dirige a emprendedores que quieran crear su startup y/o empresarios y directivos con ambición de innovar e impulsar el crecimiento de su empresa aprovechando las nuevas tecnologías. Las clases se impartirán presencialmente en la UPC School de Barcelona, en horarios compatibles con la actividad profesional y serán íntegramente en inglés.
El máster cuenta con la dirección académica de Erik Brieva, CEO de Strands, emprendedor múltiple y ejecutivo de diferentes empresas innovadoras, y de Pere Botella, doctor en Informática y catedrático del departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información de la UPC. Entre su equipo docente, hay profesionales referentes en el ámbito de la gestión empresarial como Alberto Cabezas-Castellanos, Mathieu Carenzo o Michael Clark Counihan.
El máster recoge y amplía la experiencia docente en desarrollo de startups impulsada desde la UPC School con el posgrado en Lean Startup Creation, con 3 ediciones realizadas, y también bajo la dirección académica de Erik Brieva y Pere Botella.
El máster en Digital Entrepreneurship se desarrollará en paralelo a las fases naturales de creación, desarrollo y consolidación de una startup:
- Lean Startup Creation. Se guiará al alumno en esta fase de generación de una propuesta de valor, el modelo de negocio del proyecto emprendedor y la estrategia de marketing digital. El objetivo es crear el mínimo producto viable (MVP), basándose en metodologías y herramientas como Customer Development de Steve Blank, Lean Startup de Eric Rise, Business Model Canvas de Alex Osterwalder y Creative Problem Solving de Min Basadur.
- Incubación y aceleración. Con un período de desarrollo de la startup en la incubadora B-combinator, centro de co-working próximo a la universidad en el que se han incubado con éxito unas 50 startups. El alumno incubará su propuesta mientras convive con otros emprendedores, expertos y mentores que le asesorarán durante todo el proceso de iteración y pivote hasta encontrar el encaje perfecto del producto en el mercado (product-market fit). En esta fase se configurará el equipo de trabajo, se definirá la estrategia de crecimiento y escalabilidad y la gestión financiera de la startup.
- Scale-up. Fase de consolidación de la empresa, en la que se asentarán las bases para un crecimiento sostenible, se generarán ingresos con los primeros clientes y se configurarán todos los aspectos legales, administrativos y financieros. También se creará el «business plan» y se aprenderán las claves para negociar con inversores.
El máster concluirá con una Demo Day, una jornada en la que el emprendedor presenta su proyecto ante una audiencia de inversores potenciales, de capital riesgo y business angels, nacionales e internacionales.
Al concluir el programa, el emprendedor sabrá cómo crear y lanzar empresas con éxito, será un experto en identificar y resolver los retos que se encuentran en el camino, dominará cómo encontrar un nicho de mercado y cuáles son las estrategias de marketing más adecuadas para escalar un negocio. El alumno será capaz de presentar adecuadamente en público y negociar con clientes, proveedores e inversores para impulsar una empresa innovadora, creando puestos de trabajo y valor para la sociedad.
Más información: Máster en Digital Entrepreneurship
Fuente Comunicae