El regalo ‘envenenado’ de Casa Real al rey Felipe por sus 50 años

El próximo martes 30 de enero, el rey Felipe cumplirá 50 años. La Casa Real es muy consciente de la delicada situación por la que atraviesa nuestro país, y en un ejercicio de conciencia social, no tiene previsto llevar a cabo un gran despliegue festivo por el medio siglo del jefe del Estado.

El pasado 3 de octubre, el Rey tuvo que acudir en auxilio extraordinario a través de un discurso para asegurar la tranquilidad y pedir la unidad de España después del referéndum ilegal convocado por los independentistas en Cataluña. Las consecuencias políticas, legales, sociales y empresariales no han hecho más que empezar. Esas palabras de Felipe VI están demasiado próximas en el espacio-tiempo como para organizar, desde Casa Real, un cumpleaños como el de la monarquía holandesa cuando Guillermo de Holanda cumplió sus 50.

4
Correos emite un sello de Felipe VI

Además de la moneda de colores, Correos y Telégrafos emitirá un sello especial por el 50 cumpleaños del Borbón. Correos justifica esta iniciativa explicando que Felipe VI, junto a la reina doña Letizia, «llevan el nombre de España por todo el mundo, cuidando así las relaciones con el resto de la comunidad internacional». Y además añade «Felipe VI cumple 50 años con muchos deberes cumplidos, aunque también con mucho trabajo por delante, siempre velando por su país».

En este ya casi medio siglo de vida, Felipe «ha paseado por el mundo su saber estar, su capacidad para el diálogo y su deber y orgullo hacia España» y desde que su padre abdicase la corona en él, «ha tenido una gran presencia internacional».