El regalo ‘envenenado’ de Casa Real al rey Felipe por sus 50 años

El próximo martes 30 de enero, el rey Felipe cumplirá 50 años. La Casa Real es muy consciente de la delicada situación por la que atraviesa nuestro país, y en un ejercicio de conciencia social, no tiene previsto llevar a cabo un gran despliegue festivo por el medio siglo del jefe del Estado.

El pasado 3 de octubre, el Rey tuvo que acudir en auxilio extraordinario a través de un discurso para asegurar la tranquilidad y pedir la unidad de España después del referéndum ilegal convocado por los independentistas en Cataluña. Las consecuencias políticas, legales, sociales y empresariales no han hecho más que empezar. Esas palabras de Felipe VI están demasiado próximas en el espacio-tiempo como para organizar, desde Casa Real, un cumpleaños como el de la monarquía holandesa cuando Guillermo de Holanda cumplió sus 50.

3
Una moneda de colores por los 50 años de Felipe VI

Casa Real

Los homenajes particulares, fuera de los muros de palacio, sí que tendrán lugar. De hecho, ya han ido dando la cara. El pasado mes de diciembre conocíamos que La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre diseñaría, produciría y distribuiría una moneda de 30 euros, acuñada en plata, grande, de unos 33 milímetros y 18 gramos. Por una cara, se expondrá el perfil de Felipe VI y por otra, su clásico escudo de armas. Eso sí, con una particularidad: el escudo se verá en colores.

Según explicaron fuentes de La Fábrica de la Moneda, el color se consigue con un lacado que se aplica con una máquina guiada con láser. No es la primera vez que se produce una moneda de colores pero hasta este momento, se habían creado en tiradas más pequeñas, como máximo unos 2.500 ejemplares. La moneda de colores del Rey Felipe VI, de las que se han fabricado un millón de ejemplares, saldrá a la venta a partir del próximo 30 de enero, día en el que cumple la barrera del medio siglo.