Kyunghee Park para Bloomberg
Hyundai Heavy Industries, el segundo constructor naval más grande del mundo, planea recaudar alrededor de 1,29 billones de wones (1.020 millones de euros) vendiendo nuevas acciones para capital de trabajo en medio de pedidos cada vez más reducidos en la industria global.
La compañía tiene la intención de vender 12,5 millones de nuevas acciones antes de finales de marzo a un precio estimado de 103.000 wones (80,3 euros) cada una, un descuento de alrededor del 24% al nivel de cierre de 136.000 wones (106 dólares) del martes.
El precio final de la venta, que está abierto a inversores minoristas e institucionales tanto nuevos como existentes, se determinará el próximo 5 de marzo, de acuerdo con Heavy en una presentación regulatoria.
Hyundai Robotics tiene la intención de utilizar los fondos recaudados para fortalecer sus finanzas e invertir en nuevos negocios
El plan de recaudación de fondos se produce cuando Heavy y otros astilleros luchan contra una disminución de pedidos en medio de la sobrecapacidad y la debilidad de los precios del petróleo, lo que obliga a las empresas a reformar y escindir algunas empresas.
Por otra parte, Hyundai Robotics, la compañía tenedora de Heavy Industries Group que se creó como parte de una reestructuración, reveló el martes un plan para una oferta pública inicial para su unidad de refinación de petróleo, Oilbank.
«Las últimas piezas del rompecabezas en todo el esfuerzo de renovación se están uniendo», señaló Hyundai Heavy Industries Group en un comunicado separado el martes. «El plan de venta de acciones de Heavy ayudará a la compañía a seguir adelante con los esfuerzos para mejorar sus finanzas. La estructura del grupo también será más transparente con la oferta pública inicial de Hyundai Oilbank».
Salida a la Bolsa en 2018
Hyundai Robotics, que posee el 91,1% de Hyundai Oilbank, seleccionará un gerente principal para la venta con el objetivo de incluir la refinería de petróleo en Korea Exchange en la segunda mitad del próximo año, dijo el grupo en su comunicado.
Hyundai Robotics tiene la intención de utilizar los fondos recaudados para fortalecer sus finanzas e invertir en nuevos negocios.
Hyundai Heavy Industries, el astillero, proyecta que las ventas caigan a 13,6 billones de wones (10.600 millones de euros) en 2018 de un estimado de 15,4 billones de wones (12.000 millones de euros) este año, precisó la compañía en otro informe.
La compañía planea usar el dinero recaudado de la venta de acciones para pagar deudas e invertir en investigación y desarrollo. Hyundai Robotics, que posee el 27,8% de Hyundai Heavy Industries, comprará 3.34 millones de las nuevas acciones que el astillero planea vender.