miércoles, 11 diciembre 2024

6 formas en que Amazon podría cambiar la industria farmacéutica

Robert Langreth y Spencer Soper para Bloomberg

La industria farmacéutica es una de los mayores objetivos para Amazon. El gigante minorista en línea se mudó al mercado de alimentos estadounidense de aproximadamente 800.000 millones de dólares (689.824 millones de euros) al comprar Whole Food, una compañía de 450.000 millones de dólares (388.026 millones de euros) en los Estados Unidos y ahora tiene en mira su próximo proyecto.

Los compradores que llenan recetas con frecuencia recogen artículos de tocador, productos de belleza y jabón para lavar los platos, todos artículos de venta al por menor que Amazon ya vende. Y la cadena de distribución de medicamentos tiene muchos intermediarios cuyos márgenes Amazon puede soportar.

No es de extrañar que las acciones de las cadenas farmacéuticas como CVS Health y Walgreens Boots Alliance hayan caído bruscamente desde que se intensificaron las especulaciones de los analistas respecto a la posible entrada de Amazon al negocio. El lunes, CVS Health dijo que comenzaría la entregaría el mismo día en varias ciudades a principios de 2018, una aparente maniobra defensiva. Amazon nunca ha comentado sus ambiciones farmacéuticas.

Los medicamentos, que son ligeros y no requieren prescripción, “es un negocio perfecto” para Amazon, dijo el analista de SSR Health, Richard Evans, en un informe reciente. A continuación hay seis formas en que el minorista podría cambiar el mercado farmacéutico:

  • Usar su poder de envíos para destruir a sus rivales

Amazon tiene una operación logística masiva y podría comenzar fácilmente su propio negocio de entrega de medicamentos por correo, eliminando farmacias y distribuidores en el proceso.

La entrega de medicamentos también se sumaría al valor de la membresía de Amazon Prime. Los clientes que pagan el precio de 99 dólares anuales por Primer son sus clientes más leales, y Amazon busca constantemente formas de aumentar el valor de la membresía para evitar que los compradores usen a sus competidores.

La compañía lanzó su servicio de entrega de dos horas, llamado Prime Now, en 2014 con un inventario que se superpone con los artículos que se encuentran en las farmacias.

Amazon también podría hacer ofertas de descuento de medicamentos directamente con los grandes empleadores

Los medicamentos son un producto de reabastecimiento adicional que Amazon puede utilizar para profundizar en las vidas de sus clientes, quitándoles negocios de minoristas tradicionales como CVS, Walgreens y Wal-Mart Stores.

  1. Convertirse en el último comprador de genéricos baratos

No hay razones para que el gigante del comercio electrónico no puede usar su poder de compra para ofrecerles a los clientes de medicamentos genéricos a precios reducidos en efectivo, lo que atraería a los pacientes sin seguro ya los que tienen planes deducible altos.

Para obtener acceso al mercado mucho más grande de pacientes asegurados, Amazon podría cerrar acuerdos con aseguradoras que ya no están enfocadas en la entrega de medicamentos. Esto podría incluir a Humana, Anthem, Cigna e incluso UnitedHealth, según la reciente nota analizada por SSR Health. Amazon también podría hacer ofertas de descuento de medicamentos directamente con los grandes empleadores, dijo el analista de Leerink Partners, David Larsen, en un informe el 31 de octubre.

  1. Convertir a Whole Foods en una tienda medicamentos integrales

Ahora que Amazon posee Whole Foods tiene una presencia física en la que puede configurar farmacias o puntos de recogida además de una operación de envío por correo o entrega el mismo día.

Además de Whole Foods, Amazon podría complementar esto al asociarse con farmacias independientes locales, lo que permite a los pacientes ordenar medicamentos en línea para que los recojan en estas tiendas o que se los entreguen, según Evans de SSR Health.

  1. Hacer alguna adquisición en la industria farmacéutica

Amazon podría comprar un distribuidor de medicamentos o un administrador de beneficios de farmacia, como Express Scripts Holding, que ya cuenta con una de las mayores operaciones de pedidos por correo.

Una desventaja de una asociación exclusiva en que los competidores probablemente prohibirían a los miembros del plan surtir recetas en Amazon, lo que limitaría a los clientes potenciales.

Las licencias de distribución podría ser el primer paso en la construcción de un modelo para medicamentos

Entonces, en lugar de hacer una adquisición, Amazon podría comprar una farmacia especializada, como Diplomat Pharmacy, para ayudar a obtener acceso al mercado de rápido crecimiento de medicamentos costosos para el cáncer, artritis reumatoide y otras enfermedades graves, según SSR Health.

  1. Lanzar una startup propia

Amazon ya posee licencias de distribución mayorista en al menos 13 estados y podría construir su propio negocio farmacéutico desde cero, reestructurando la cadena de suministro de medicamentos en el proceso.

Por ahora, estas licencias mayoristas pueden ser parte del esfuerzo de ventas entre empresas de Amazon, que se centraría en hospitales, consultorios médicos y dentistas. Sin embargo, a más largo plazo, las licencias de distribución podría ser el primer paso en la construcción de un modelo para medicamentos que eventualmente podría servir a los consumidores, escribió Larsen en su reciente nota.

Para convertirse en una farmacia, Amazon también necesitaría obtener licencias de farmacia en los estados a los que desea enviar productos. Podría contratar a varios farmacéuticos en cada centro de distribución, lo que le permitiría tener licencia y servir a los consumidores en los estados cercanos.

  1. Usar Alexa

Si entra en los medicamentos recetados, una prioridad obvia para Amazon probablemente será mejorar la experiencia del consumidor en la compra de medicamentos en línea o en dispositivos móviles. Para recambios, usar Alexa, el asistente virtual activado por voz de Amazon, sería sólo el comienzo.

Hay miles de diferentes medicamentos y dosis con precios que varían ampliamente entre las farmacias y los planes de seguro. Esto hace que sea difícil para los pacientes saber cuándo obtienen un mejor trato. Amazon podría comprar o asociarse con Rx Savings Solutions, que tiene una aplicación que se asomna a los planes de seguro de los pacientes para ayudar a encontrar medicamentos de bajo costo. También podría desarrollar programas similares a los ofrecidos por la farmacia en línea PillPack, que clasifica las píldoras en paquetes con fecha y hora para pacientes con múltiples recetas.


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