Airbnb está interesado en adquirir Wyndham Europe Rentals

Olivia Zaleski, Ed Hammond y Kiel Porter para Bloomberg

Airbnb está entre los potenciales interesados en Wyndham Worldwide, la empresa europea de alquiler de vacaciones, informaron este viernes fuentes familiarizadas con el tema.

La primera ronda de oferta se vence este mes para la unidad de vivienda europea de empresa de viajes, que podría recaudar más de 1.000 millones de dólares, según los informantes, que pidieron no ser identificados por el carácter confidencial de la información.

Wyndham cuenta con docenas de miles de propiedades lujosas en destinos vacacionales

Airbnb está en las primeras etapas de considerar adquirir el negocio, que también podría atraer el interés de firmas de capital privado, comentaron las fuentes. La empresa de también podría asociarse con una firma de compras para presentar una oferta. Ante la petición de comentarios, tanto los representantes de Airbnb como de Wyndham se negaron a declarar.

Adquirir el inventario europeo de Wyndham, que cuenta con docenas de miles de propiedades lujosas en destinos vacacionales como Dalmatia, en Croacia y Santorini, en Grecia, podría ayudar a Airbnb a expandir su oferta de lujo a atraer a viajeros con mayor poder adquisitivo, para competir mejor con Expedia y Priceline.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»32690″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En años recientes, las tres compañías de viajes han incrementado su enfoque en el alquiler de casas vacacionales, que son mucho más lucrativas que la recaudación de una tarifa en transacciones para pequeños apartamentos y habitaciones de hotel.

Windham anunciaba en agosto que planea crear una unidad hotelera y explorar alternativas para marcas europeas

En febrero, Airbnb adquirió la empresa Luxury Retreats, con sede en Montreal, que se especializa en el alquiler de villas de alta gama y en servicios de conserjería en el Caribe.

Wyndham, propietaria de las marcas Ramada y Days Inn, dijo en agosto que planea crear una unidad hotelera, consolidar su negocio de tiempo compartido y explorar alternativas para las marcas de alquiler europeas.